Localizan semienterrado a joven desaparecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan semienterrado a joven desaparecido

Familiares lo buscaban y dijeron que la última vez se le vio en una discoteca


Localizan semienterrado a joven desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

Dallancy Pérez Palma, de 20 años, joven que se encontraba como no localizado, pues la última vez que lo vieron fue en la discoteca Black Margarita de San Pedro Pochutla, Oaxaca, la mañana del pasado domingo fue hallado en estado de putrefacción y semienterrado en inmediaciones de la colonia Laguna Seca de dicha comunidad.

Trascendió que según la necrocirugía de ley practicada por un perime médico forense del Instituto de Servicios Periciales, el joven Dallancy Pérez Palma, mejor conocido en esta ciudad y en Pochutla, como “El 13”, murió debido a una asfixia por estrangulamiento.

La desaparición

Según informes policiales, Dallancy tenía al menos un mes de haber estado en la ciudad de Oaxaca, pero por problemas con otras bandas y por haber tenido algunas riñas, al parecer regresó a San Pedro Pochutla.

Fue el 11 de febrero cuando el joven acudió a la discoteca Black Margarita, sitio donde estuvo por algún rato.

Se presume que, al salir del bar, fue interceptado por algunos hombres, quienes lo subieron a un vehículo y lo llevaron a un despoblado.

A partir de ese día, ya no se le volvió a ver a Dallancy, por lo que su familia se preocupó y dio el reporte a un fiscal del lugar.

La información fue manejada por la Unidad de búsqueda de Personas No Localizadas, misma que fue compartida por medio de Facebook la tarde del 17 de febrero.

En la ficha de desaparición se establecía: Fue visto por última vez el 11 de febrero de 2017 en la discoteca Black Margarita de San Pedro Pochutla. Presenta en la muñeca derecha un tatuaje con la leyenda Sara, tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda Cinthya y en la muñeca izquierda un tatuaje con la leyenda Sofía. Además, una lágrima color negro, tatuada en el pómulo izquierdo.

Vestía una bermuda color azul, playera color azul, tenis color blanco y calcetas color blanco. Estatura de 1.67 metros, complexión robusta, tez moreno claro, cara redonda, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos color café claro, nariz mediana, boca pequeña, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello lacio, corto y color negro.

Por ello se dio inicio el expediente 17/COSTA/RDNOL/2017.

El hallazgo

El domingo 19 de febrero, a las 10:30 horas, un vecino de la colonia Laguna Seca, Pochutla, al pasar en un terreno situado entre las calles Libertad y Las Palmas, percibió un nauseabundo olor, además se percató que a ras de tierra salía parte del cuerpo de una persona.

De inmediato, el hombre dio aviso en primera instancia a la Policía Municipal de San Pedro, misma que, como primer respondiente acordonó el sitio y a su vez, avisó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes, debido al caso, solicitaron apoyo de peritos del Instituto de Servicios Periciales.

Durante horas, los agentes y personal de periciales realizaron la inspección ocular y la exhumación del cadáver, mismo que presentaba avanzado estado de descomposición.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necrocirugía, un perito médico forense determinó que, el joven murió a causa de asfixia por estrangulamiento (a determinar, mecánico o manual).

Durante la noche, familiares del occiso realizaron el reconocimiento legal del occiso, mismo que dijeron tenía su domicilio en la Sección Primera, Barrio Mendillo, San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Con relación a su muerte, dijeron desconocer quién o quienes mataron a Dallancy.

Dentro de las investigaciones, agentes han abierto diversas líneas de investigación, como lo son un ajuste de cuentas o la venganza, pues aseguran, era un joven con arranques violentos.

Revelaron los agentes que Dallancy constantemente viajaba a esta ciudad, sitio donde fue detenido en diversas ocasiones por robo y lesiones.

Al cierre de la edición, la policía continuaba con las investigaciones, en tanto que un fiscal en turno daba inicio a la carpeta de investigación al respecto.


aa