Falsa alarma moviliza a cuerpos de emergencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falsa alarma moviliza a cuerpos de emergencia

Cuerpos de emergencia se trasladaron a atender una llamada falsa al 911


Falsa alarma moviliza a cuerpos de emergencia | El Imparcial de Oaxaca

Una llamada de alerta acerca de dos personas lesionadas por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Bugambilias, fue realizada la madrugada de ayer a través del número de emergencia 911 por lo que cuerpos de emergencias, así como de seguridad arribaron al lugar sin poder corroborar el reporte.

Según la versión de las autoridades, el llamado fue recibido aproximadamente a las 2:05 de la madrugada, indicando que dos personas se encontraban lesionadas por arma de fuego en el sitio referido. Durante la llamada, el ciudadano indicó que se encontraba cera de la tienda denominada bodega Aurrera donde su hijo presuntamente presentaba cuatro impactos por arma de fuego, razón por la cual solicitó el apoyo.

Al lugar acudió la unidad de la Policía Estatal, UMAR, para realizar una inspección en la zona, sin embargo no encontraron nada de lo indicado en la llamada de auxilio.

El centro de control intentó comunicarse nuevamente con la denunciante, pero ella no respondió la línea telefónica.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Oaxaca, señaló que las llamadas falsas representan, entre otras cosas, el desplazamiento de unidades de la policía para la atención de las emergencias, lo que significa dejar de atender aquellos reportes ciudadanos que sí requieren del apoyo de los elementos, por lo que exhorta a la ciudadanía a evitar este tipo de situaciones.

La dependencia reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar esta línea gratuita solo en caso de emergencia, recordando que el servicio opera las 24 horas, los 365 días del año.