Señalan a Juez de favorecer a presuntos delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Señalan a Juez de favorecer a presuntos delincuentes

El pasado sábado, por la mañana, pobladores de Vega del Sol detuvieron a las personas, fueron sometidos cuando se daban a la fuga luego de intentar robar en el domicilio particular de una mujer


Señalan a Juez de favorecer a presuntos delincuentes | El Imparcial de Oaxaca

Ante el temor de ser liberados los tres presuntos asaltantes capturados por pobladores de Vega de Sol, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, Tuxtepec, ayer se mantuvo un bloqueo en la carretera federal 175.

El grupo de habitantes de esta localidad de la región de la Cuenca, se organizó y decidió bloquear en el tramo de Valle Nacional a Tuxtepec.

La inconformidad, dijeron, se da luego de tener conocimiento que los sospechosos de un asalto capturados el pasado sábado, podrían ser liberados por el juez que ayer determinaría la situación jurídica de estas personas.

El pasado sábado, por la mañana, pobladores de Vega del Sol detuvieron a las personas identificadas como: Miguel Ángel O. C., de 27 años, originario de Tuxtepec; Heriberto G. C., de 18 años, oriundo del mismo municipio y Jorge P. G., de 40 años, originario de Valle Nacional, apodado El Texano.

Estos hombres fueron sometidos cuando se daban a la fuga luego de intentar robar en el domicilio particular de una mujer, a quien además golpearon en la cabeza con un arma de fuego.

Los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta en la cual pretendieron escapar, pero la unidad de motor no encendió.

De inmediato amagaron a un mototaxista, llevándose al chofer Ramón Z. L. G.

Testigos avisaron del caso a las autoridades del pueblo, quienes tocaron las campanas de la iglesia para concentrar a más de 200 pobladores.

La búsqueda se extendió por diferentes puntos de la comunidad, localizando a los malhechores a la altura del puente Vado, entre sembradíos de maíz.

Uno de los sospechosos accionó su arma de fuego, resultando lesionado un habitante de Vega del Sol, de nombre Fredy R. C., a quien se le canalizó al hospital comunitario de Valle Nacional.

Hasta el cierre de la edición, se indicó que continuaba bloqueada la carretera a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: