Hallan osamenta en las faldas de Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta en las faldas de Monte Albán

Las autoridades realizan las investigaciones para conocer la identidad de los restos localizados


Hallan osamenta en las  faldas de Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

En la carretera que comunica a la población de los Ibañez y a las ruinas arqueológicas de Monte Albán, fue localizada una osamenta, hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima; elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento de los restos humanos.

Serían alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando un hombre que caminaba rumbo a la carretera que conduce a las ruinas de Monte Albán y a la población de los Ibañez, cortó camino por una vereda de terracería y al
cruzar un terreno encontró tirada una osamenta, se trataban de los huesos humanos, de inmediato salió
del lugar y dio aviso a las autoridades.

Más tarde, elementos de la Policía Municipal de Santa María Atzompa, arribaron al lugar y se entrevistaron con el hombre, quien les señaló el lugar del hallazgo, por lo que los uniformados acordonaron el lugar.

Luego, elementos de la AEI y peritos, realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento de los restos y los trasladaron al anfiteatro de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la osamenta, así como el sexo y la edad. Se espera que en las próximas horas a partir de los estudios correspondientes puedan conocerse más detalles.


aa

 

Relacionadas: