Arde San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde San Antonio de la Cal

Aun que la temporada de incendios aún no inicia, en diversas zonas del valle central se han registrado incidentes


Arde San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio en el paraje La Loma, Segunda Sección, de Sam Antonio de la Cal, movilizó a las corporaciones policiacas, la situación fue controlada por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Ayer al filo de las 18:30 horas, vecinos del paraje referido solicitaron la presencia de socorristas de Bomberos, derivado de un fuerte incendio de pastizales.

Se trataba de un predio que se ubica en la calle Amapolas, con un área de 10×10 metros, en donde se hallaba basura, plásticos y demás residuos almacenados, los cuales fueron consumidos por el fuego.

En el lugar, el fuego se extendió en un área de un hectárea aproximadamente de pasto seco, en donde las llamas amenazaban con alcanzar domicilios cercanos.

Las llamas se podían ver desde varios kilómetros a la redonda, lo que atemorizó a los vecinos y estos pidieron ayuda de inmediato.
Minutos después, se dijo que el fuego pudo haber sido provocado por personas piromaniacas.

Finalmente, la situación quedó bajo control por los bomberos, cuyas labores fueron supervisadas por el director general de la corporación, reportando solo la quema de pastizales y basura, sin personas lesionadas.

Mientras esto ocurría en San Antonio de la Cal, vecinos del fraccionamiento Punta Vizcaya reportaron la intervención de las autoridades, luego de detectar a una presunta mujer piromaniaca.

Dijeron que la mujer, a quien tienen plenamente identificad, prendía fuego al pasto seco sin importar las consecuencias, motivo por el que los vecinos exigen castigo y una sanción ejemplar, pues en más de una ocasión ha puesto en peligro la integridad de los vecinos, luego que el fuego provocado ha amenazado con alcanzar domicilios cercamos.


aa

 

Relacionadas: