Atrapan a jefe de cártel de la Cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a jefe de cártel de la Cuenca

Fue aprehendido en Chiapas; dos de sus hermanos ya habían sido ultimados violentamente


  • Atrapan a jefe de cártel de la Cuenca

Un supuesto jefe de plaza, considerado por las autoridades como el principal generador de violencia en la región de la Cuenca del Papaloapan, al que se le achaca diversos crímenes sin precedentes, conocido como José N., El Chepe o La Chepina, fue detenido en el estado de Chiapas en acciones coordinadas de diversas fuerzas policiacas.

Fuentes policiacas, la tarde de ayer, confirmaron la detención en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de un sujeto considerado como líder de una célula delictiva que opera en la frontera de Veracruz y Oaxaca.

Tras su detención, el detenido resultó ser hermano del El Brujo, otro presunto jefe de la delincuencia organizada, a quien asesinaron durante una pelea de gallos en un palenque de Playa Vicente, el 27 de abril del 2018.

Archivos periodísticos revelan que dos años antes, el 23 de agosto del 2016, en la ciudad de Tuxtepec, también fue ejecutado su otro hermano, Ariel H., ese mismo día un comando armado realizó otras cuatro ejecuciones en la misma zona, señalada como una de las más violentas en el estado y el país.

Tras su detención, El Chepe sería entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por varios delitos de alto impacto que se le atribuyen, entre ellos, asesinatos, secuestros y tráfico de drogas, entre otros, pero debido a cuentas pendientes con la justicia oaxaqueña sería presentado en esta entidad.

La detección se realizó mediante un magno operativo coordinado entre fuerzas policiacas de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.


aa

 

Relacionadas: