Acribillan a ex-edil de San Miguel Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a ex-edil de San Miguel Soyaltepec

Su chofer y otra persona más murieron en el atentado; mientras que una mujer resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital

  • Acribillan a ex-edil de San Miguel Soyaltepec
  • Acribillan a ex-edil de San Miguel Soyaltepec
  • Acribillan a ex-edil de San Miguel Soyaltepec

El ex-presidente municipal de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Heriberto Ramírez Martínez, mejor conocido como Beto Ramírez, fue asesinado la mañana de ayer sobre la avenida principal de la cita comunidad. En el lugar también murió su chofer de nombre José Eduardo R. G. y Paulino C. R., mientras que una mujer, quien es funcionaria del municipio de San Miguel Temascal se encuentra gravemente herida; la unidad de motor presentaba más de 100 impactos de bala.

En las redes sociales la mañana de ayer comenzó a circular que sujetos fuertemente armados dieron muerte el ex-edil, ex-diputado y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Que el crimen se cometió alrededor de las 11:00 horas de la mañana sobre la avenida principal de la comunidad de Temascal, cuando el político circulaba a bordo de su camioneta Toyota de color blanco, tipo Tacoma, con placas de circulación RX-85503 del estado de Oaxaca, a la altura de la gasolinera de Soyaltepec, cuando fue interceptado por un comando armado con armas alto poder, quienes le dispararon varias ráfagas, la unidad presentaba más de 100 impactos de bala, al parecer de ‘cuerno de chivo’, tras los hechos los sicarios se dieron a la fuga con robo desconocido.

Beto Ramírez fue auxiliado y aún con vida lo canalizaron a un hospital del lugar en donde dejo de existir.

En las imágenes que circularon en las redes sociales se observa que detrás de la camioneta quedo sin vida una persona, que presuntamente es su chofer Paulino C., Otra persona más murió en el lugar, mientras que una mujer, de la cual no dieron sus generales, pero se dijo que es funcionaria del municipio de San Miguel Temascal, fue llevada malherida hacia el nosocomio, en donde se debate entre la vida y la muerte.

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, dio inició a la carpeta de investigación 7176/FCUE/TUXTEPEC/2020, por el homicidio de 3 personas entre Heriberto Ramírez Martínez, quien fuera en tres ocasiones edil de su comunidad.