Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam - Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam – Zaachila

La mujer murió al instante al salir proyectada de su unidad, cuando volcó violentamente sobre la carretera Cuilápam- Zaachila


  • Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam – Zaachila
  • Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam – Zaachila
  • Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam – Zaachila
  • Mujer pierde la vida al salir proyectada de su unidad sobre la carretera Cuilápam – Zaachila

Una empleada del área administrativa del municipio de la Villa de Zaachila tuvo una muerte horrenda, al salir proyectada de su unidad, luego que volcara aparatosamente, cuando circulaba sobre la carretera Cuilápam-Zaachila, a la altura de San Raymundo Jalpan.

Se trata de Yanet S. T., de 21 años de edad, vecina del barrio San Sebastián, en la Villa de Zaachila, quien conducía un automóvil Jetta de color rojo, con placas TLN-7380 del estado de Oaxaca y circulaba sobre la carretera que conduce de Cuilápam de Guerrero hacia Zaachila.

El percance

Pero alrededor de las 18:00 horas, a la altura de San Raymundo Jalpan, al parecer por el exceso de velocidad con que conducía, la mujer perdió el control del volante y salió violentamente de la carretera, derribando arbustos de huizache, para después impactarse contra un árbol mayor, lo que provocó que la unidad volcara y la víctima saliera proyectada por los aires al no traer el cinturón de seguridad puesto, para después estamparse de llenó contra el pavimento, muriendo al instante, mientras que la unidad continuó dando volteretas y quedó metros adelante destrozada.

El reporte del accidente fue emitido al número de emergencias 911, movilizando a personal del departamento de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila a la zona del percance, aarribaron dos unidades médicas de la agrupación.

Los paramédicos al valorar a la víctima, indicaron que había fallecido por el brutal impacto y lo notificaron a los cuerpos de seguridad que resguardaban la zona, quienes acordonaron el área en espera de la llegada de los agentes estatales de investigación.

Peritos se dieron cita para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios , levantar el cuerpo de la fémina y determinar la causa de la muerte, luego de practicar la necrocirugía de ley.

Policías de vialidad en el lugar, indicaron que no había huellas de frenado, por lo que de manera preliminar indicaron que se presume la unidad era conducida a exceso de velocidad, sin embargo, serán las mismas autoridades quienes determinen la o las verdaderas causas del accidente.

Carretera en malas condiciones

Algunos curiosos en el lugar, indicaron que la yerba a la orilla de la carretera, no permite ver que la carretera cuenta con una cuneta, lo que ocasiona que los conductores no se percaten de ello y al orillarse pierdan el control y ocasionen accidentes fatales, como el ocurrido ayer.

Automovilistas también denunciaron que la carretera funciona con doble circulación, pero es demasiada pequeña, aunado a que los baches en la zona provocan que los vehículos tengan que circular en zigzag para esquivarlos.

Del hecho la Fiscalía General de Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La unidad siniestrada quedó en calidad de resguardo para las investigaciones posteriores, en tanto la víctima fue legalmente identificada y reclamada por sus deudos.


aa

 

Relacionadas: