Se incendia taller en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia taller en Etla, Oaxaca

El perro guardián del taller murió calcinado; en el lugar fue asegurado un tanque de gas LP


Se incendia taller en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autos quemados, un perro calcinado, un tanque de gas LP asegurado y pérdidas materiales incalculables, fueron el saldo de un incendio ocurrido ayer en jurisdicción de la Villa de Etla.

Al parecer una chispazo o un corto circuito, al parecer fue lo que inició el incendio, para que luego las llamas empezaran a consumir una camioneta Ford que estaba dentro del taller de hojalatería del señor Ramiro, ubicado en la calle Defensores, de la colonia San José, la lumbre rápidamente se extendieron por todo el lugar, alcanzando una bodega de solventes y otros vehículos en el lugar.

La camioneta fue consumida por el fuego, en tanto otras unidades quedaron dañadas por las llamas, vecinos alarmados pidieron ayuda a socorristas de la zona.

Al lugar del incendio se presentaron socorristas de Protección Civil y policías, quienes tuvieron que ser auxiliados por los vecinos que a cubetadas de agua hicieron frente a la contingencia presentada.

A pesar del esfuerzo de los vecinos por controlar las llamas, el taller fue consumido por el fuego, indicando que los socorristas de la zona eteca se presentaron al lugar, pero sin el equipo necesario, por lo que también se unieron a la labor del acarreo de cubetas con agua y arena de los domicilios cercanos, para sofocar el fuego.

Tras revisar la zona, los afectados se percataron de un canino muerto al interior del lugar, se presume que era el guardián del taller y permanecía amarrado, lo que originó que muriera calcinado.

Socorristas aseguraron en el lugar un cilindro de gas LP, así como tanques de oxigeno, utilizados para un equipo de corte y esperaron el arribo del personal de Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona centro, para aplicar la fase de enfriamiento del material quemado.

Vecinos refirieron que el lugar es conocido en la zona, por ser el taller preferido por taxistas y camioneros.

La causa del siniestro se desconocía al cierre de la edición, esta podría ser determinada en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: