Incendios forestales causan pánico en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendios forestales causan pánico en Etla

Sucedieron en San Agustín de las Juntas y Guadalupe Etla


Incendios forestales causan pánico en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio forestal causó pánico ayer en el Valle de Etla; vecinos y socorristas ayudaron a sofocar el fuego.

La nube de humo por la quema de pastizales en Guadalupe en Etla se pudo ver desde varios puntos de la ciudad y zonas conurbadas.

Derivado del viento que soplaba en la zona, el fuego arreciaba y avanzó de manera desenfrenada.

El fuego amenazaba con llegar a los domicilios cercanos, motivo por el que los vecinos se dieron cita en el lugar para tratar de sofocarlo sin embargo era incontrolable.

Vecinos aseguraron que la labor de control y combate al fuego se dificultó debido a que en esa zona no hay personal de Protección Civil.

OTRO INCENDIO

Ayer por la noche en el paraje conocido como La Tierra Negra que se ubica muy cerca del Aeropuerto Internacional, en jurisdicción de San Agustín de las Juntas, personal de Protección Civil Municipal de la zona sofocó un incendio forestal que amenazaba con salir de control.

El temor de los socorristas era que al ser colindante con el aeropuerto y el parque recreativo Bosque El Tequio, el fuego alcanzara construcciones cercanas.
Finalmente el fuego fue controlado, reportando solo la quema de pastizales sin daños o personas lesionadas ante el evento presentado.


aa

 

Relacionadas: