¡Arde La Cuenca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Arde La Cuenca!

Tras cateo la GN asegura cuatro presuntos delincuentes en Loma Bonita; El Palo Gacho se suscitó un enfrentamiento, los presuntos delincuentes escaparon y se aseguro una camioneta en la cual había un lanza granadas, granadas de fragmentación y armas de AK-47


¡Arde La Cuenca! | El Imparcial de Oaxaca

La región de la Cuenca de Papaloapan de nueva cuenta se convierte en campo de guerra. Luego de que la tarde de ayer, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal se enfrentaran a balazos con presuntos integrantes de una célula de crimen organizado, luego de catear y detener a por lo menos a cinco presuntos delincuentes, en la colonia Del Sol en Loma Bonita.

Horas más tarde, cuando elementos de las Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), circulaban sobre la carretera federal 145, fueron agredidos por presuntos delincuentes, que iban en apoyo de sus compañeros detenidos por la Guardia Nacional, tras el enfrentamiento se cerró la carretera que conduce de Loma Bonita a Tuxtepec.

Todo esto se originó primeramente en el cateo realizado por elementos de la Guardia Nacional, alrededor de las 12:30 horas en la calle de Rufino Tamayo, esquina Coahuila, en la colonia Del Sol, Loma Bonita, en donde se realizó el cateo en una casa de seguridad, desencadenándose una balacera.
En el lugar, según fuentes policiaca, se aseguraron cuatro personas, junto con armas y vehículos.

Ante la balacera registrada en la zona, las clases de la Escuela Secundaria número 3 fueron suspendidas y los alumnos se retiraron ante el temor de que una de las balas hicieran blanco en ellos.

Segundo enfrentamiento

El segundo enfrentamiento se dio sobre la carretera federal 145, a la altura de la comunidad Palo Gacho. Luego que dos camionetas de la AEI se toparan con un convoy de presuntos delincuentes, quienes al verlos, dispararon contra las patrullas de la AEI, que se dirigían a Loma Bonita a apoyar a los agentes de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.

Los agentes ministeriales quienes repelieron la agresión, sus dos patrullas presentaban varios disparos de arma de fuego producidas por arma de asalto como AK 47.

Ante tales hechos, fue cerrada la carretera federal, ya que los delincuentes en el lugar abandonaron una camioneta Nissan, con placas de Veracruz.

En las investigaciones realizadas por la AEI y personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía regional de la Cuenca, revisaron una camioneta que fue asegurada tras abandonarla sus ocupantes y abordar otra unidad. En el vehículo asegurado se localizaron un lanza granadas, granadas y fusiles de asalto AK-47.

Al lugar del enfrentamiento arribo la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, quien atendió a un elemento de la AEI, quien resultó lesionado en una pierna.