Hombre sentenciado en Estados Unidos es extraditado a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre sentenciado en Estados Unidos es extraditado a Oaxaca

Su captura fue el 26 de mayo del 2018, en la ciudad de Fresno California, Estados Unidos de América


Hombre sentenciado en Estados Unidos es extraditado a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño Estanislao Florencio M. H., tras cumplir una condena de siete años en una cárcel de Fresno California, en los Estados Unidos de América, fue extraditado a Oaxaca, para ser turnado ante el juez que lo requiere por homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró extraditar al oaxaqueño originario de San Pedro Silacayoápam, quien al cometer su crimen huyó a los Estados Unidos, en donde fue detenido después de dos años.

Tras cumplir su condena en la unión americana, las autoridades de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República dieron como resultado la extradición de Estasnislao Florencio a Oaxaca, en donde es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido el 11 de diciembre de 2011, aproximadamente a las 8:00 horas, sobre la calle de Niños Héroes, en Santiago Asunción Silacayoápam.

Cuando Edgar O. C. iba manejando una camioneta, en compañía de otra persona, de repente detuvo su marcha debido a que iba una procesión hacia el centro de la población, en ese momento al lugar llegó en una camioneta marca Ford, el imputado, quien se estacionó atrás del vehículo de motor de la víctima y se bajó de la unidad con un arma de fuego, tipo escopeta, para después hacerse de palabras con el occiso y sin mediar más palabra le disparó en al menos cuatro ocasiones, motivo por el que Estanislao Florencio perdió la vida de manera inmediata, por traumatismo craneoencefálico severo, el imputado huyó del lugar en su vehículo.

Por este crimen, el juez libró la orden de aprehensión el pasado 14 de febrero del 2012.

Fue el 4 de mayo de 2018, cuando fue detenido el presunto homicida en la ciudad de Fresno, California, Estados Unidos.
Fue con 6 de febrero de 2020, que el gobierno norteamericano declaró procedente la extradición del imputado a México y ese mismo día, el personal de la (FGEO) a través de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) llevó a cabo el cumplimiento la orden de aprehensión en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: