Ministerio Público exige pena máxima para presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ministerio Público exige pena máxima para presunto homicida

Este lunes el juez dictará la pena contra el presunto asesino


Ministerio Público exige pena máxima para presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Los jueces de Valles Centrales en una audiencia celebrada el pasado 13 de febrero del 2020, encontraron culpable a Sergio M. Z. mejor conocido como El Ratón, y será el próximo lunes 17 de febrero cuando le dicten la condena y reparación del daño.

La audiencia está programada al medio día en la sala 1 de Santa María Ixcotel.

Dentro del expediente penal 170/2018, consta que Sergio le causó la muerte a Juan Antonio G.C., el pasado 16 de noviembre del 2017, ante ello fue detenido el 11 de Abril 2018, sobre la calle de Manuel Doblado y Joaquín Fernández de Lizardi, de la colonia Unión, Santa Cruz Xoxocotlán.

Cuando el ahora extinto se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Arboleda, misma que está a un costado del Mercado de Abasto. Pero Juan Antonio al escuchar que afuera de su vivienda discutían, decidió salir a la calle, en donde el ahora imputado le dijo que por qué se metía en donde no le importaba, sacó su pistola y le dio un disparo en la cabeza.

Ante tales hechos al lugar se movilizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes aún con vida trasladaron a Juan Antonio al Hospital Civil, en donde dejó de existir y ante estos hechos se integró la averiguación correspondiente en contra de Sergio, quien al ser turnado ante el juez, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva oficiosa.

Será este lunes, cuando el juez dicte sentencia, en donde el Ministerio Público está solicitando la pena máxima de 40 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

 


aa

 

Relacionadas: