Hallan cuerpo de joven desaparecida en Punta Conejo, Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpo de joven desaparecida en Punta Conejo, Salina Cruz

La joven había sido vista por última vez desde hace cinco días; se presume que fue arrastrada por el oleaje.


  • Hallan cuerpo de joven desaparecida en Punta Conejo, Salina Cruz
  • Hallan cuerpo de joven desaparecida en Punta Conejo, Salina Cruz

Luego de cinco días de búsqueda, finalmente el cuerpo de la joven Marcela fue encontrado en la Bahía de Playa Brasil, a un kilometro de Punta Conejo en Salina Cruz, donde fue vista por última vez cuando se encontraba disfrutando del mar con otras tres amigas.

Policías municipales que se encontraban realizando la búsqueda localizaron el cuerpo poco después de las 12:00 horas de ayer en inmediaciones del cerro dónde fue vista por última vez la joven de 21 años de edad.

El comisario Eduardo Avendaño Córdova, detalló que los elementos la encontraron en las riberas del mar y para evitar que fuera arrastrada nuevamente por el mar tuvieron que recuperar el cuerpo de inmediato y adentrarse pocos metros hacia la arena.

La joven fue hallada con un short de licra negro y un bikini, mismo que coincide con las ropas que usaba el día de su desaparición. La joven fue hallada boca abajo a punto de comenzar con su descomposición.

Los elementos policiacos procedieron a colocarle una sabana para cubrirla, en tanto el personal de la Fiscalía del Istmo en razón de género arribaba al sitio para iniciar con las diligencias.

Los agentes acordonaron el área con la finalidad de preservar la escena donde fue encontrada la joven mujer.

Sus dos hermanos y primos, así como el resto de sus familiares, arribaron al lugar para reclamar el cuerpo una vez que fue identificada ante las autoridades correspondientes.

Los policías municipales que realizaron el hallazgo se mantuvieron por espacio de unos minutos a un costado del cuerpo de la joven mientras la zona era inspeccionada.

El comisario admitió que la búsqueda se prolongó debido a algunas dificultades, sin embargo reconoció el esfuerzo y el trabajo de sus compañeros policías, entre otras dependencias que se sumaron y que no se detuvieron por ningún motivo hasta encontrarla.

El cuerpo fue hallado sin lesiones por lo que se presume que murió luego de ser arrastrada por las olas.

Las autoridades informaron que la fémina tenía su domicilio en la colonia San Martín en Salina Cruz y contaba con 21 años de edad al momento de su deceso.