Arden pastizales en Yatareni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arden pastizales en Yatareni

El fuego arrasó con un invernadero y una bodega, sin embargo no hubo lesionados


Arden pastizales en Yatareni | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio de pastizales que se originó en San Agustín Yatareni arrasó con un invernadero y un cuarto construido de lámina y madera que servía como bodega.

Aproximadamente a las 14:50 horas de ayer sobre la carretera internacional 190, a la altura del domicilio marcado con el numero 8, fue reportado el incendio de algunos pastizales por lo que personal del cuerpo de bomberos y policías arribaron al lugar.

Una vez allí se percataron que se trataba de una gran extensión de terreno que ya había sido devorado por el fuego, consumiendo una pequeña habitación hecha de madera que fungía como almacén, propiedad de Micaela L. A.

Por fortuna la bodega se encontraba vacía por lo que nadie resultó lesionado.

El lugar, que comprende más o menos una hectárea de pastizales, quedó convertido en cenizas, arrasando también con varios troncos así como un invernadero de 50 x 20 metros.

El plástico que cubría la estructura metálica de 4 x 4 metros terminó derretido. Asimismo, el fuego dañó en el interior un tinaco con capacidad para 1,100 litros, algunas llantas y tejas.

Personal del cuerpo de bomberos señaló que tardaron aproximadamente una hora para lograr sofocar el fuego.

De los hechos, tomó nota la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

Una vez controlado el siniestro, bomberos indicaron que no hubo personas lesionadas por este hecho, sin embargo se registraron varios daños materiales y ecológicos, además de algunas crisis nerviosas de algunos vecinos que presenciaron el hecho.

Habitantes indicaron que la nube de humo que emanaba del lugar se pudo ver a varios kilómetros de distancia.

Por último, personal de bomberos aplicó una fase de enfriamiento al material candente para evitar mayores daños para luego retirarse del lugar.


aa

 

Relacionadas: