¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!

Tres unidades estuvieron involucradas en el percance, varias personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad


  • ¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!
  • ¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!
  • ¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!
  • ¡Aparatosa colisión en la carretera Cuacnopalan–Oaxaca!

Trece personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como saldo el choque entre tres unidades de motor, ocurrido la noche del viernes sobre la carretera de cuota Cuacnopalan–Oaxaca.

Anteayer en la noche, en el kilometro 97+400, fue reportado un choque entre una camioneta de pasaje y un automóvil particular, así como un tercer vehículo involucrado.

Las primeras diligencias de los policías en la zona, indican que se trató de un choque frontal entre la urban y el Jetta de color blanco, tras la colisión un vehículo Nissan fue impactado por alcance, el aparatoso percance alertó a las corporaciones locales y estatales y éstas a su vez solicitaron la presencia de paramédicos de la brigada de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En el lugar, los afectados fueron valorados por paramédicos de CAPUFE, con sede en Coixtlahuaca, al mando de Rishi T., además de personal de Servicios Médicos de CAPUFE, con sede en Tehuacán y San José Miahuatlán, Puebla.

Entre los lesionados estaban Claudio T. M., de 51 años de edad, conductor de una Urban de color gris modelo 2011, de una empresa turística que viajaba de Tehuacán, Puebla, con destino a la ciudad de Oaxaca.

Cinco de los pasajeros de la Urban fueron valorados con lesiones leves y no ameritaron traslado algún hospital, las personas dijeron responder a los nombres de Cristina S. V., de 40 años de edad; Paola G. S., de 5 años de edad; Mayra S. V., de 29 de edad; Luis G., de 28 años de edad y Juan P.H. R ., de 45 de edad, todos ellos originarios de Salina Cruz, Oaxaca. También Alheli C. M., de 22 años, vecina de Asunción Nochixtlán y Gabriela L. C., de 10 años de edad, originaria de la ciudad de Oaxaca. Así como Claudia S .C ., de 36 años de edad, originaria de Tehuacán Puebla.

Otros pasajeros al ser valorados como graves (código amarillo), fueron trasladados a Tehuacán, entre ellos Luis Ariel R. C., de 20 años de edad; Adrian C. V., de 37 años de edad, ambos de Tehuacán y Guillermo de Jesús, de 39 años de edad, vecino de la ciudad de Oaxaca.

En el choque también resultó involucrado el automóvil Jetta de color blanco modelo 2003, el cual era conducido por José Antonio C., de 27 años de edad, originario del estado de Puebla, tras ser valorado este no ameritó traslado alguno y quedó a cargo de la Guardia Nacional, antes Policía Federal.

Además, en el percance participó un automóvil Nissan Tsuru de color guinda, modelo 2002, con placas del estado de Guerrero, el cual era conducido por Octavio V. M., de 37 años de edad, quien fue valorado al igual que su acompañante de nombre Leticia M. C., de 16 años de edad.

Las unidades involucradas fueron removidas por personal de la Guardia Nacional que arribó al lugar y tomó conocimiento del caso.

Tras ser retiradas de la zona las unidades quedaron bajo resguardo de las autoridades en un encierro cercano al lugar del accidente, en tanto investigan las causas del accidente.

 


aa

 

Relacionadas: