Asesinan a presunto pájaro de cuentas en la Chinantla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a presunto pájaro de cuentas en la Chinantla

El sujeto se encontró maniatado con las manos hacia atrás, presentaba huellas de tortura, le sacaron los ojos y tenía varios disparos en diferentes partes del cuerpo.


Asesinan a presunto pájaro de cuentas en la Chinantla | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina.

 

José Trinidad A. M., de 37 años de edad, es la persona que fue encontrada muerta, con las manos maniatadas y sin ojos, sobre el camino del Poblado Cinco, en la región de Uxpanapa; gracias a una llamada anónima, fue como la Policía dio con el cadáver de quien era conocido en la región como una persona que se dedicaba a embriagarse consuetudinariamente.

En las pesquisas policiacas, se logró establecer que el sujeto había llegó a vivir a un rancho denominado Paso del Morral, pero debido a que se dedicaba a actividades ilícitas, por acuerdo de la localidad fue corrido y así anduvo viviendo en varias localidades del Uxpanapa.

Lo último que se supo fue que el occiso vivía en la población de la Esmeralda, Chimalapa, y el día que desapareció se logró establecer que había salido de La Esmeralda rumbo al Poblado Cinco, a entregar una motocicleta que le había prestado.

En el lugar de los hechos, se pudo observar cartuchos percutidos de calibre 22, por lo que se cree que no fueron elementos de la delincuencia organizada los que realizaron esta ejecución, sino personas a quienes había ofendió con sus actos ilícitos y se decidió a cobrar la ofensa por su propia cuenta.

El sujeto se encontró maniatado con las manos hacia atrás, presentaba huellas de tortura, le sacaron los ojos y tenía varios disparos en diferentes partes del cuerpo, además que se encontraron huellas que hacen pensar que el sujeto estuvo revolcándose antes de que le quitaran la vida.

La Policía realizó el levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal del Poblado 10 para realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo, aunque ya había sido identificado, a pesar de que se pudo establecer que compartía vida sentimental con una dama del Poblado Cinco, pero no se había presentado a reclamar el cuerpo.