Matan a comerciante en el mercado de La Merced
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a comerciante en el mercado de La Merced

Solitario hombre llega y le dispara en la cabeza a comerciante en el centro de la ciudad de Oaxaca


  • Matan a comerciante en el mercado de La Merced
  • Matan a comerciante en el mercado de La Merced
  • Matan a comerciante en el mercado de La Merced

De un balazo en la cabeza, hombres sin identificar dieron muerte al comerciante Héctor Omar LL, en el interior del mercado de La Merced, en el centro de la ciudad de Oaxaca. El crimen presuntamente derivó de una deuda económica con colombianos, pero esta versión deberá ser confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La agresión ocurrió a las 12:20 horas aproximadamente, según el reporte de auxilio solicitado a las corporaciones policiacas y a grupos de emergencia.
De un momento a otro, el mercado y calles cercanas se vieron sitiadas por policías, mientras paramédicos de la Cruz Roja revisaban al hombre de aproximadamente 32 años de edad que había sido baleado.

Desafortunadamente los socorristas confirmaron que la víctima estaba sin signos vitales.

Comerciantes que se encontraban surtiendo su canasta básica, así como turismo y funcionarios que acuden a desayunar en dicho mercado, refirieron que el disparo de arma de fuego alarmó a las personas que se encontraban desayunando.

“Confusión por un instante, gritos de personas que estaban cerca, llantos de comerciantes de la zona, había miedo, terror, no sabíamos que hacer al momento, después la impotencia al ver salir corriendo al asesino con el arma en la mano y no poder hacer nada”, fue el testimonio de un visitante a la ciudad de Oaxaca.

Según los presentes, un cómplice esperaba sobre la calle Nicolás del Puerto y Murguía.

Héctor Omar quedó tendido en la entrada de su puesto de hierbas medicinales, conocido en Oaxaca como tizatería.

Policías primeros respondientes acordonaron el área, para posteriormente entregar la escena a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes solicitaron a la policía municipal que ampliara el acordonamiento para que representantes de los diferentes medios de comunicación no tomaran conocimiento de esta ejecución perpetrada en pleno centro de la ciudad, a plena luz del día y en un lugar concurrido y turístico, ya que cada fin de semana visitantes locales, nacionales e internaciones acuden a comer con sus familias.

Tras el crimen, los comensales se retiraron, quedando solo personal de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la sala del antiteatro Luis Mendoza Canseco, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la necropsia de ley.

Cabe señalar que en el lugar se dijo que el probable móvil de este homicidio sería por una posible deuda con los colombianos, quienes mantienen ya amenazados a varios comerciantes , versión que deberá ser investigada por la Fiscalía del Estado, así como otras líneas.


aa

 

Relacionadas: