Capturan a presuntos jefes de plaza en la cuenca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a presuntos jefes de plaza en la cuenca

Los sujetos asegurados son señalados como presuntos jefes de plaza y autores de secuestros, extorciones y asesinatos en la región, así como de robos a tracto camión, como en esta ocasión


Capturan a presuntos jefes de plaza en la cuenca | El Imparcial de Oaxaca

Por: Juan Carlos Zetina

Tras un intenso tiroteo entre banda delictiva y elementos de las fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la marina armada de México, frustraron un asalto y capturaron a Nahúm N., y a Miguel N., presuntos jefes de plaza de la Cuenca, cuando intentaban cometer un asalto a mano armada a un tráiler que transportaba varillas y malla ciclón.

Los hechos ocurrieron cuando las fuerzas castrenses realizaban un operativo sobre la carretera federal Sayula de Alemán – Tierra Blanca. Una denuncia ciudadana alertó a las fuerzas castrenses que sobre esa arteria, sujetos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo suburban habían interceptado un tractocamión de la marca Freughtliner cargado con varillas y rollos de malla ciclón, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización de la unidad.

Fue cuando los sicarios al verse descubierto abrieron fuego contra las fuerzas castrenses y la fuerza civil, donde después de un fuerte enfrentamiento lograron capturar dos presuntos jefe de plaza, que responden a los nombres de Nahúm N., y Miguel N., mismos que fueron presentados ante la fiscalía del fuero común, para que se defina su situación legal.

Los sujetos asegurados son señalados como presuntos jefes de plaza y autores de secuestros, extorciones y asesinatos en la región, así como de robos a tracto camión, como en esta ocasión.

Ahora será la fiscalía quien los presente ante el juez de garantías en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Las fuerzas castrenses lograron asegurar una pistola de la marca Bloc calibre 9 milímetros, un cargador con 11 cartuchos útiles y un rifle de la marca Remington calibre 270 milímetros con cuatro cartuchos útiles.