Asaltantes abatidos, sin ser identificados en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltantes abatidos, sin ser identificados en Tuxtepec

Los lesionados son reportados como estables


  • Asaltantes abatidos, sin ser identificados en Tuxtepec
  • Asaltantes abatidos, sin ser identificados en Tuxtepec
  • Asaltantes abatidos, sin ser identificados en Tuxtepec

Los cuerpos de los presuntos asaltantes, que perdieran la vida la tarde del sábado, al intentar asaltar la tienda departamental de Coppel, no han sido identificados; mientras que de las tres personas lesionadas en la balacera, sus estados de salud fueron reportados como estables.

 

Las víctimas

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca le tomó la declaración a los lesionados, por lo que se logró establecer que las dos femeninas heridas eran clientas de la tienda y responden a los nombres María M. V., de 41 años y Cynthia Itzel V., de 18 años de edad, mismas que resultaron lesionadas por balas, una en el brazo y la otra en la espalda, ambas son originarias de Isla Soyaltepec y se encontraban de compras en la tienda al momento que se suscitó la balacera, en el área de telefonía celular y joyería.

Mientras que el trabajador de Coppel lesionado, responde al nombre de Osvaldo de Jesús A. y presentaba un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

 

Los hechos

En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró establecer que a la tienda de Coppel arribaron custodios de valores al mediodía. Pero al mismo tiempo, también llegaron cuatro sujetos armados, quienes entraron al inmueble ubicado sobre la calle de Matamoros, y se dirigieron al área de joyería, en donde pretendían llevarse las charolas de joyas; uno de los ladrones tomó dos teléfonos celulares y el trabajador al tratar de evitar el robo, recibió un fuerte golpe en el pecho.

Ante el escándalo por el asalto, los custodios de una empresa de valores que se encontraban en la tienda reaccionaron y los ladrones al darse cuenta de su presencia empezaron a dispararles, desatándose la balacera.

En medio del tiroteo quedaron las dos mujeres, por lo que estas resultaron lesionadas de bala.

En la entrada de la tienda quedó abatido uno de los asaltantes, mientras que sus cómplices se llevaron a un lesionado y que escaparon a bordo de una camioneta blanca tipo Van, al parecer Windstar, tomaron la calle Nicolás Bravo de acuerdo a las declaraciones de testigos.

 

Arriban elementos policiacos

Ante tal reporte, las Policías Municipal y Estatal se movilizaron a dicha zona, en donde encontraron sobre la avenida 18 de Marzo a otro sujeto sin vida, mientras que el resto de la banda logró escapar.

La policía investiga si la camioneta con placas de Tlaxcala no cuenta con reporte de robo y poder dar con el propietario, y así lograr establecer la identidad de los asaltantes, que se presume son originarios de la ciudad de Puebla o Tlaxcala.

Mientras tanto, los lesionados fueron canalizados a la sala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica. Y los custodios involucrados en la balacera dieron su declaración de los hechos.

Los cuerpos de los asaltantes pertenecen en calidad de desconocidos en el anfiteatro del lugar.


aa

 

Relacionadas: