Sangriento asalto en Coppel de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento asalto en Coppel de Tuxtepec

Dos presuntos asaltantes muertos y tres personas lesionadas, tras la balacera suscitada en el robo


Sangriento asalto en  Coppel de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El saldo fue de dos delincuentes muertos y tres trabajadores de la tienda Coppel lesionados por disparos de arma de fuego; la balacera se suscitó al repeler la agresión los policías de valores al tratar de ser asaltados.

El terror se apoderó de los clientes y trabajadores de la citada tienda ayer al mediodía, cuando sujetos fuertemente armados arribaron a la tienda departamental, ubicada sobre la calle Matamoros, entre Libertad y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad tuxtepecana.

El comando armado trató de asaltar a los custodios de valores que arribaron a la tienda por el dinero de la venta de la semana.

Cuando los delincuentes amagaban a uno de los policías, uno de los custodios que venía atrás del uniformado hizo frente a los delincuentes, cayendo en el lugar uno de ellos muerto.

De inmediato, se desató una balacera entre los policías y el comando armado, en donde cayó otro delincuente muerto
En el intercambio de balas, tres trabajadores de la tienda cayeron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tuxtepec, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las corporaciones policiacas, al tener conocimiento del enfrentamiento se movilizaron al lugar.

En la zona del tiroteo, elementos de las Policías Municipal, Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional realizaron una persecución por la zona, logrando el aseguramiento de una camioneta de color blanco, en la que presuntamente escapaban los delincuentes
Ante los hechos, la AEI realizó una inspección ocular y acordonó el área en coordinación de los peritos, quienes confirmaron el fallecimiento de dos presunto asaltantes.

Así mismos, tres trabajadores de al tienda departamental, dos mujeres y un hombre resultaron lesionados, se reportan como estables y fuera de peligro.
Por este hecho, los agentes y peritos analizan las cámaras de seguridad de la tienda, para poder dar con la identidad y el paradero de los delincuentes que lograron escapar.