Cierran penal de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cierran penal de Pochutla

El penal ya no contaba con las medidas de seguridad e higiene pertinentes.


Cierran penal de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Penitenciario de esta ciudad fue cerrado de manera definitiva, luego que se confirmó que no cuenta con las medidas de seguridad y salubridad necesaria para seguir en funcionamiento.

La noche del jueves y en las primeras horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de las fuerzas federales, realizaron el traslado de reos de penal de San Pedro Pochutla al de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales.

El Sistema de Readaptación Social de Oaxaca informó que este penal ha sido cerrado definitivamente, en atención a los dictámenes tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Salud, ya que está dañado estructuralmente por sismos y no cuenta con las medidas de salubridad necesarias.

Así también, se advierte que existía sobre población en dicho centro penitenciario.

No se descartan protestas y manifestaciones de familiares de los reos, debido a que para visitar a sus familiares tendrán que viajar a la capital del estado y eso representan un mayor gasto.

El director general de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Javier Mendoza Balderas, informó que la situación que presentaba el penal representaba un riesgo para la población interna, por lo cual se determinó su traslado al Centro Penitenciario Varonil de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

Fueron en total 214 reos, los trasladados de San Pedro Pochutla a Tanivet, en un operativo realizado la madrugada de este viernes, el cual concluyó sin novedad.

José Javier Mendoza Balderas hizo un llamado a los familiares de estos reos, que cualquier tipo de información puede acudir al Centro Penitenciario de Pochutla, donde se les brindará los datos necesarios que requieran.

Este es el tercer Centro Penitenciario cerrado en Oaxaca, luego que el año pasado también se cerró el Penal de Juchitán y Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: