Rinden homenaje a AEI caído en una emboscada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rinden homenaje a AEI caído en una emboscada

La actividad se realizó en instalaciones de AEI.


  • Rinden homenaje a AEI caído en una emboscada
  • Rinden homenaje a AEI caído en una emboscada

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), rindió ayer al mediodía un homenaje póstumo al capitán Rafael Alecio Lugo Corrales, asesor de José Alfredo Álvarez, Coordinador Estatal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y ex director del REPUVE en el estado de Nayarit, caído en cumplimiento de su deber el pasado lunes 23 de diciembre del presente año, en el municipio de la Villa de Zaachila, al ser emboscada la camioneta en la que viajaba, cuando intentaban rescatar a José Bernabé B. M., mejor conocido como La Bestia, el cual sería trasladado al estado de Tamaulipas.

Alrededor de las 12:00 horas, arribó a las instalaciones de la AEI, ubicadas en la Experimental de San Antonio de la Cal, el cortejo fúnebre partió de una conocida funeraria de la capital, la cual era escoltada agentes ministeriales.

En el interior del edificio, ya esperaban los restos del capitán el Fiscal General, así como el coordinador de la AEI, una vez presente el féretro con los restos Rafael Alecio se le pasó lista por última vez.

Luego, en un discursos se recordó que Rafael Lugo resultó lesionado de gravedad en un ataque armado perpetrado contra la AEI, en inmediaciones de la agencia de la Vicente Guerrero, quien aún con vida fue llevado a la sala de urgencias del Hospital de Especialidades, en donde dejo de existir.

En dicho atentado, resultaron lesionados otros tres agentes, de quienes su estado de salud es reportado como delicado.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el atentado se registró como a las 14:30 horas del lunes pasado, cuando el ahora extinto iba en compañía de personal a su mando y los acompañaban también agentes investigadores de Tamaulipas, quienes le dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juzgado de primera instancia penal a José Bernabé por el delito de homicidio calificado y delitos cometidos contra servidores públicos.

Al término del acto, el cortejo fúnebre partió al aeropuerto internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, con destino a su natal Tepic, Nayarit, en donde será velado y posteriormente inhumado. Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: