Catean domicilios por narcomenudeo en Pueblo Nuevo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean domicilios por narcomenudeo en Pueblo Nuevo

Tres personas detenidas, además aseguraron radios de comunicación, droga y dinero en efectivo


  • Catean domicilios por narcomenudeo en Pueblo Nuevo
  • Catean domicilios por narcomenudeo en Pueblo Nuevo
  • Catean domicilios por narcomenudeo en Pueblo Nuevo

Tres personas detenidas, el aseguramiento de droga, dinero en efectivo y aparatos de comunicación, fueron el saldo de dos cateos realizados en la agencia de Pueblo Nuevo la tarde del jueves.

Una denuncia anónima a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), reportando la venta indiscriminada de estupefacientes en varios domicilios de la agencia de Pueblo Nuevo, terminó en un fuerte operativo, en el que participaron diferentes corporaciones policiacas, además del Ejército Mexicano.

El primer cateo

El operativo fue realizado el 19 de diciembre de 2019, en cumplimiento a la causa penal 189/2019; el primer cateo fue realizado a las 17:10 horas, en un domicilio ubicado sobre la calle Laureles S/N, entre la calle Pinos y la Carretera Internacional 190.

En el lugar, las corporaciones de seguridad lograron la detención de I. J. L. H., de 26 años de edad, así como también llevaron a cabo el aseguramiento de frascos de plástico que contenían heroína, envoltorios con heroína, envoltorios con cocaína y envoltorios con ‘cristal’.

En el lugar los policías también aseguraron teléfonos celulares, sin marca, un teléfono celular marca Alcatel y teléfonos celulares marca Samsung.

 

Segundo cateo

El segundo de los cateos, se llevó a cabo con base en la causa penal 190/2019, en un domicilio ubicado en prolongación de San Francisco S/N, colonia Los Ángeles, agencia de Pueblo Nuevo.

En el lugar la Policía logró la detención de una mujer de 21 años, identificada como C. M. V. L. y un masculino de 19 años con las iniciales J. A. G. B., así como el aseguramiento de bolsas tipo mariconera, conteniendo en su interior dinero en efectivo y bolsitas de cocaína; además bolsas transparentes conteniendo cocaína; bolsas de plástico transparente conteniendo envoltorios de hierba con características de mariguana y una caja de cartón conteniendo envoltorios con una sustancia con características similares a la droga ‘cristal’.

En el lugar, la Policía halló y aseguró un radio comunicador, una cartera conteniendo dinero en efectivo.

Los detenidos, al igual que los objetos asegurados y la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.


 

Relacionadas: