Homicidas reciben 60 años como sentencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Homicidas reciben 60 años como sentencia

El juez de control de Puerto Escondido libró la orden de aprehensión luego de las investigaciones realizadas por agentes policíacos, peritos y el fiscal.


Homicidas reciben 60 años como sentencia | El Imparcial de Oaxaca

A. H. C. alias “El Beto Tigre” y O. A. M. M fueron hallados responsables por haber dado muerte a un hombre y a su hijo en Las Delicias, Concepción de Santa María Temaxcaltepec en el distrito de Juquila. Ambos fueron sentenciados a 60 años de prisión y 880 mil pesos como pago por reparación del daño.

Los ahora sentenciados, A. H. C y O. A. M. M., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presuntos responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de E. R. C. Y L. R. R. ocurrido en la comunidad de Las Delicias perteneciente a la Concepción, Santa María Temaxcaltepec del distrito de Juquila.

El juez de control de Puerto Escondido libró la orden de aprehensión luego de las investigaciones realizadas por agentes policíacos, peritos y el fiscal.
Los agentes investigadores ejecutaron el mandato judicial 54/2018 por el delito de homicidio calificado en contra de estas personas quienes fueron presentadas ante el juez de control.

 

Consuman el crimen

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron a las 02:00 horas del sábado 24 de febrero cuando las víctimas se encontraban durmiendo en su vivienda. Fue en este lugar que los agresores ingresaron al domicilio y tras ubicar a Luis R. R. de 19 años de edad, y a su padre, Elinay R.C. de 46 años, los mataron a balazos.

La autoridad municipal tomó conocimiento y dio intervención a la policía municipal de Santos Reyes Nopala. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos se trasladaron al domicilio con la finalidad de realizar las investigaciones del caso. Dentro del inmueble hallaron los cuerpos de estos dos sujetos, mismos que fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

 

Identifican los cuerpos

Eduardo compareció ante la autoridad ministerial para identificar el cuerpo sin vida de su hermano Luis y su padre Elinay, de 19 y 46 años de edad respectivamente. El joven solicitó que la identidad de los presuntos responsables de este hecho fuera investigada por lo que se dio inició a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en la que resultaron sentenciados A. H. C y O. A. M. M.


aa

 

Relacionadas: