Ponen en marcha operativo “Mercado Seguro” en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ponen en marcha operativo “Mercado Seguro” en la Central de Abasto

El operativo se nombró Mercado Seguro, “Juquila-Reyes 2019-2020” y la intención es brindar seguridad a los visitantes de la zona.


  • Ponen en marcha operativo “Mercado Seguro” en la Central de Abasto
  • Ponen en marcha operativo “Mercado Seguro” en la Central de Abasto

Sin precisar el número de detenidos, ayer corporaciones policiacas locales, estatales y federales con al menos 60 elementos llevaron a cabo un operativo en la Central de Abasto.

Según reportes, ayer al filo de las 10:00 horas, se dieron cita en la explanada de la Central de Abasto distintas corporaciones de seguridad pública, entre los que estaban el Grupo Motorizado y Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), de la policía capitalina.

Tras el despliegue los efectivos policiacos retiraron del lugar a algunas personas de aspecto crónico que causaban problemas en la zona.

Además, estuvieron pendientes de lo que acontecía ya que recibieron varias denuncias por robo en la zona, logrando neutralizar a algunos cadeneros, carteristas y robacelulares, siendo concentrados en el cuartel general de la Policía capitalina, que se ubica en la calle de Morelos, en el centro de la ciudad.

Según informes, el operativo se nombró Mercado Seguro, “Juquila-Reyes 2019-2020” y la intención es brindar seguridad a quienes tienen la necesidad de acudir al lugar para llevar a cabo sus compras de fin de año.

Después de permanecer unas horas en la zona, los elementos de seguridad se retiraron, quedando solo algunos elementos y algunas patrullas, para resguardar el lugar, para cualquier contingencia.

Estas acciones, indicaron algunos efectivos, obedecen a la afluencia de turistas locales y extranjeros, así como de personas que hacen sus compras con motivo de la temporada decembrina.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad había informado de manera formal sobre el número de detenidos y de los objetos asegurados, sin embargo, al cierre de la edición se indicaba que las intervenciones continuaban en el lugar.


 

Relacionadas: