Tras la pista de asesinos de exedil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de asesinos de exedil

Al menos dos líneas de investigación perfila la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en torno al homicidio del expresidente municipal de Asunción, Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, cuyo cuerpo con lesiones…


Tras la pista de  asesinos de exedil | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos líneas de investigación perfila la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en torno al homicidio del expresidente municipal de Asunción, Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez, cuyo cuerpo con lesiones de arma blanca fue localizado la tarde del pasado sábado.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, Miguel, de 44 años de edad, fue localizado sin vida en el paraje conocido como Atoyac.
Cirina, esposa de la exautoridad reportó el homicidio ante elementos de la AEI, aproximadamente a las 18:00 horas de ayer.
En la inspección ocular se asentó que el cuerpo presentaba múltiples lesiones ocasionadas con machete, principalmente en la cabeza.
Por el momento, las autoridades guardan hermetismo al respecto, aunque trascendió que podrían abrirse líneas de investigación, una personal y otra por sus funciones desarrolladas como presidente de esta comunidad por el partido Nueva Alianza en la administración del 2014 al 2016.


De acuerdo con archivos periodísticos, el 22 de julio da 2015, habitantes de esta localidad exigieron un alto a las amenazas que recibieron por su presidente, Miguel Muñoz Sánchez.
Supuestamente, pobladores se habían inconformado por la demolición del palacio municipal para construir otro sin haber consultado a la asamblea de ciudadanos.
En su momento y en conferencia de prensa, varios ciudadanos habían amenazado de ser enviados a prisión o ser agredidos por un grupo de vándalos que supuestamente estaban a la orden de Miguel.
Muñoz Sánchez al fungir como presidente municipal se confrontó con organizaciones de la sociedad civil quienes lo culparon del encarcelamiento de Pedro Venegas en el penal de Santa María Ixcotel, líder opositor de la comunidad.
Los organismos civiles afirmaron que Pedro Venegas fue arrestado por un grupo de 40 personas encabezadas por el exedil de Asunción Ocotlán. Durante su detención supuestamente recibió un golpe en la cabeza con un machete y fue torturado.
El expresidente municipal también fue acusado de desviar presuntamente ocho millones de pesos de recursos federales para la construcción de la Casa de la Cultura; dinero que fue utilizado en remodelaciones al palacio municipal.