Indagan muerte de albañil en Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de albañil en Guelavía

Lo encontraron colgado en el patio de su domicilio


Indagan muerte de albañil en Guelavía | El Imparcial de Oaxaca

Investigan la muerte de un albañil hallado ahorcado la noche del jueves en San Juan Guelavía, perteneciente a Tlacolula.
Lo encontraron colgado de un pedazo de cuerda color amarrillo atado al cuello en el interior del patio de una casa habitacional ubicada en la calle Moctezuma, Segunda Sección.
Tras dar el aviso a emergencias, policías municipales llegaron a la casa, pero ya encontraron el cuerpo en el piso. Observaron un pedazo de cuerda del mismo color aún en el teco.
Familiares admitieron que al verlo colgado lo bajaron de inmediato con el ánimo de ayudarlo, pero ya había fallecido y fue entonces que dieron aviso a las autoridades.
Al tratarse de una muerte violenta, de inmediato acordonaron para preservar las evidencias que pudieran encontrarse, en tanto avisaban a la autoridad ministerial que ya estaba un primer respondiente resguardando el área.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron a la vivienda para iniciar la inspección ocular con el apoyo de peritos de diversas especialidades.
Una vez que recabaron los indicios encontrados, se encargaron de que el cadáver fuera llevado al descanso municipal más cercano, donde un perito médico forense determinaría la causa de la muerte luego de practicar la necrocirugía.
El cuerpo fue identificado y reclamado de manera legal por sus familiares, quienes informaron que se llamó Evaristo, tenía 37 años de edad y era originario de esa localidad, además de desempeñarse como empleado de la construcción.
Agregaron que los últimos años de su vida se dedicó a la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas por problemas familiares.
Horas antes de su muerte aún habló con sus familiares, quienes suponían que andaba en alguna cantina de la zona, pero más tarde lo hallaron colgado en al patio de su domicilio.
El fiscal de Tlacolula se encargó de iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, por lo que se interrogaba a familiares, ya que éstos suponían que se había suicidado.


aa