¡A sangre fría! Matan a joven en la Gómez Sandoval | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡A sangre fría! Matan a joven en la Gómez Sandoval

El responsable, un hombre gordo, de baja estatura, huye a bordo de un Jetta, color rojo


¡A sangre fría! Matan a joven en la Gómez Sandoval | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que aparentemente había ido a ver a su novia, fue asesinado a balazos la mañana de ayer en la colonia Gómez Sandoval, municipio de Santa Lucía del Camino.
Poco antes de las 07:00 horas, vecinos de la calle Venustiano Carranza alertaron a los cuerpos de seguridad, luego de haber escuchado detonaciones de arma de fuego y ver malherido a un hombre sobre el concreto, al lado de una camioneta.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, a la altura de la vivienda marcada con el número 521, certificándose enseguida que la víctima no tenía signos vitales.
“Estaba el joven boca arriba con los brazos y pies extendidos a lo largo, cerca de una camioneta, se le apreciaban orificios de cinco impactos de bala”, describió uno de los oficiales.
Por este motivo, toda la cuadra fue acordonada por los municipales, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.
Poco después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía para hacer lo propio como aseguramiento de indicios y casquillos percutidos, además de recoger testimonios.
De acuerdo con las primeras versiones, a la escena llegó una joven, quien dijo ser novia de quien sabía se llamaba Manuel de Jesús Ventura.
La mujer aseguró que informaría del lamentable acontecimiento a familiares de Manuel.
Más tarde, arribó otra joven, quien dijo ser esposa de la víctima, afirmando que Manuel tenía 25 años de edad y que era vecino de San Agustín de las Juntas.
Dijo también que habían tenido problemas y que actualmente se encontraban separados.
Otro pariente dijo desconocer sobre las actividades que desarrollaba Manuel, pero que en ocasiones trabajaba de taxista y que era originario del estado de Puebla.
En cuanto al ataque, algunos testimonios que debió haber recopilado la AEI describen al responsable como un hombre gordo y bajo de estatura.
Supuestamente, consumado el crimen el homicida escapó a bordo de un automóvil tipo Jetta, color rojo.
Con estas características, policías municipales y estatales comenzaron a patrullar calles arriba y abajo durante varios minutos, pero el asesino se les hizo ‘ojo de hormiga’.
Recorrieron sobre la avenid Ferrocarril, en Cinco Señores y colonias cercanas, pero con resultados negativos hasta el cierre del a edición.
De acuerdo con archivos periodísticos, en el municipio de Santa Lucía del Camino se han cometido cuatro homicidios dolosos en lo que va del año.
Mandos policiacos han reconocido que es precisamente uno de estos ayuntamientos con mayor inseguridad, al igual que el de Santa Cruz Xoxocotlán, Tuxtepec, Juchitán y Pinotepa Nacional.