Narcomenudistas atacan a agentes en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Narcomenudistas atacan a agentes en Santa Lucía del Camino

Tras la agresión, se logra la detención de tres implicados y el aseguramiento de un arma de fuego y una camioneta


Narcomenudistas  atacan a agentes en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

Una balacera ocurrida ayer entre presuntos narcotraficantes y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dejó como saldo un policía lesionado, tres detenidos, un arma de fuego y una camioneta asegurada.
Esto sucedió en la colonia Roma, perteneciente a Santa Lucía del Camino, calificada por los vecinos como tierra de nadie.
De manera extraoficial se dio a conocer primeramente que efectivos de la AEI ejecutaban un mandato judicial en la carretera a El Rosario, sosteniendo minutos después una balacera con un hombre apostado en el cruce con la calle Nápoles.
En la refriega, un agente fue lesionado de gravedad, solicitándose la presencia de socorristas, quienes lo auxiliaron y trasladaron a la clínica del Seguro Social. Otros agentes al continuar con la persecución atraparon a dos implicados.
La zona fue acordonada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas, en tanto esperaban la llegada de peritos para recabar indicios que puedan auxiliar en las investigaciones.


Mientras esperaban, en un domicilio particular, ubicado en Nápoles, a escasos cien metros de donde ocurrió la balacera, fue reportado el acceso de una persona a un inmueble, mismo que portaba una bolsa sospechosa; ante el llamado, los elementos policiacos arribaron al lugar y lograron su detención para ser presentado ante las autoridades.
Se supo también que fue asegurada una camioneta de color gris, marca Datsun, misma que al ser revisada por los agentes resultó con reporte de robo efectuado en Tlalnepantla, Estado de México.
Vecinos indicaron que todo derivó de la venta de droga que se da en la zona.
Incluso manifestaron que ya había sido reportada esta zona en múltiples ocasiones sin hallar eco.
La base de operaciones es un domicilio particular con entradas y salidas por la calle de Nápoles y Milán, mismo que es investigado por la policía.
Explicaron que la tarde de ayer era como un día cualquiera, pues a diario arriban choferes de taxis foráneos con clientes para realizar negocios o entregar mercancía, algo muy común en esa zona.
Pero ayer, en la esquina de Nápoles una persona vigilaba que alguna acción saliera a la perfección, sin embargo, se percató que unos agentes perseguían a sus compañeros que se aproximaban en un vehículo particular.
Por este motivo los agarró de frente y les disparó, fue entonces cuando resultó lesionado el elemento de la AEI.
El responsable se dio a la fuga y se introdujo en un domicilio particular, ubicado en la privada de Italia, en la misma colonia.
El hombre en su afán por escapar se cambió la ropa y abandonó la que traía, así como el arma utilizada.
Según testigos, con una bata de una empresa dedicada a la venta de carnes salió del lugar y saludó a quienes se toparon con él, cruzó la avenida para esperar el vehículo que lo alejaría.


Minutos después los agentes se percataron de lo ocurrido y alertaron a sus unidades.
Los agentes se enteraron que un hombre había abandonado una motocicleta, a la altura del cerro del Fortín, la cual también aseguraron supuestamente.
“Tenemos miedo pues siempre llega un taxi y detrás de él una camioneta, estamos expuestos a todo, en esta colonia ya no hay seguridad, todo es violencia, con la balacera reciente cerramos una jornada violenta”, agregaron.
A través de oficios, han hecho el llamado a las autoridades de Santa Lucía del Camino para poner orden en la zona.
Han pedido el cierre de un bar que opera en la colonia, pero han hecho caso omiso a su llamado, denunciaron.
Ante la negativa de las autoridades locales por acabar con la delincuencia en la zona, exigen la intervención del gobierno del estado.
Acusan a mandos policiales que han permanecido en el poder por más de tres administraciones, de estar coludidos con la delincuencia.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, así como los objetos afectos.
La colonia Roma se perfila como una de las más violentas, según colonos.