Recluso gana auto, pero auto de formal prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recluso gana auto, pero auto de formal prisión

El ahora procesado es presunto responsable del delito de despojo de un terreno ubicado en el paraje Loma Negra, de la comunidad de Soledad, Etla


Recluso gana auto, pero auto de  formal prisión | El Imparcial de Oaxaca

El juez penal de la Villa de Etla determinó dictar formal prisión en contra de Lázaro como presunto responsable del delito de despojo en perjuicio patrimonial del señor Adrián.
Adrián, al denunciar, contó que desde el año 2014 es el poseedor de un predio que se ubica en el paraje Loma Negra de la comunidad de Soledad, Etla, lo que demostró con la documentación idónea.
No obstante, en el mes de noviembre del año 2015, decidió poner a la venta una parte de dicho terreno.
Tras realizar la transacción, Adrián y su comprador se trasladaron a dicho terreno para enseñárselo; sin embargo, al llegar, se percató que en su propiedad se encontraba una casa construida con madera y lámina.
Comenzó a investigar con los vecinos y finalmente decidió entrevistarse con Lázaro, quien se presentó como el dueño del terreno.
Luego de investigar el caso, el propietario se entrevistó con quien dijo llamarse Lázaro, quien dijo ser el dueño del terreno y que “hiciera lo que quisiera”, pues era su propiedad y que no se saldría.
Aunque le explicó que él era el dueño legal, Lázaro insistió que no se saldría porque era el propietario.
Finalmente Adrián decidió retirarse para evitarse problemas y enseguida se trasladó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Villa de Etla, con la finalidad de denunciar el caso.
Tras comprobar la propiedad, la averiguación previa fue consignada, es por ello que el juez penal de la Villa de Etla, libró la respectiva orden de aprehensión.
Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Lázaro cuando viajaba a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Ranger, color negro, sobre la calle Francisco I. Madero del municipio de Soledad Etla.
Enseguida, el indiciado fue llevado ante el juez que conoce la causa penal, con la finalidad de que rindiera su declaración preparatoria con relación al caso.
Sin embargo, las pruebas que presentó Adrián son suficientes para establecer que Lázaro pudo cometer el delito de despojo, ya que tampoco pudo demostrar lo contrario, por lo que decidió someterlo a un proceso penal.


aa