Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores

El saldo, una persona herida por impacto de arma de fuego y otra lesionada a golpes; un mototaxi fue incendiado


  • Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores
  • Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores
  • Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores
  • Balacera entre mototaxistas en la agencia Dolores

Dos lesionados, uno herido de bala y otro por golpes, así como un mototaxi incendiado, fueron el saldo que arrojó de nueva cuenta un enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Libertad y Sindicato Joven de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

 

Los hechos

De acuerdo a los reportes policiacos, el enfrentamiento se registró a las 16:50 hora de ayer, después que dos unidades, una de cada bando chocaran.

Pero, al parecer los mototaxistas involucrados llegaron a un arreglo, minutos después, llegaron al lugar Rafael, mejor conocido como El Cholo, El Filipín y la señora Elvira, todos ellos integrantes del Sindicato Libertad.

Quienes se dirigieron ante Federico Diego, dirigente de la Unión de Mototaxistas de Dolores y colonias Sur, preguntándole quién iba a pagar los daños del motocarro, a lo cual éste contestó que ambos mototaxistas habían llegado a un arreglo y que su agremiado cubriría los daños.

Tras el diálogo se retiraron, pero a los pocos minutos llegó golpeado uno de los agremiados del grupo de Federico, de los mototaxis amarillos, el cual indicó que había sido agredido por integrantes de la Libertad.

De inmediato, varios mototaxistas fueron hasta donde estaban los integrantes del Sindicato Libertad en la calle de calle Porfirio Díaz, a la altura del mercado de Dolores, en donde Federico quiso hablar con Rafael, para decirle que no respetaron el acuerdo de no agresión.

La agresión

Sin embargo, fueron recibidos a balazos, de acuerdo a los casquillos localizados en al área, los atacantes utilizaron armas largas, como R-15 y escopeta, por ello corrieron.

Tras la balacera, resultaron lesionados, un hombre con disparos de arma de fuego en la espalda, al parecer de calibre 9 milímetros, otra persona quedó lesionada a golpes, mientras otros disparos dieron en la fachada de una de las casas de la zona. Un mototaxi fue incendiado quedando reducido a cenizas.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Bomberos y canalizados a una clínica particular, para su atención médica.

Ante estos hechos, los afectados acudieron a elementos de la Policía Municipal para que los apoyaran, pero los agresores ya se habían retirado, por ello los uniformados realizaron patrullajes en la zona, para evitar otro enfrentamiento.

Trascendió que hoy, mototaxistas bloquearán la agencia de Dolores, ante los hechos ocurridos el día de ayer. Exigen líderes a Semovi operativos contra mototaxis piratas en dicha zona.


 

Relacionadas: