Exigen seguridad en Zimatlán de Lázaro Cárdenas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen seguridad en Zimatlán de Lázaro Cárdenas

Piden grupo policiaco para Zimatlán de Lázaro Cárdenas


Exigen seguridad en Zimatlán de Lázaro Cárdenas | El Imparcial de Oaxaca

Jordán Victorino Hernández Sánchez, agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, pidió al gobierno estatal y federal la instalación de manera inmediata de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la zona de conflicto que existe con San Juan Nopalera, lo cual ha causado muertes, lesiones y desapariciones en ambas poblaciones.
Dijo que la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas ha convocado al dialogo a las autoridades agrarias de San Sebastián Nopalera para que exista paz y resolver por medio de la mediación el conflicto agrario.
Recordó que el pasado 29 de julio en la ciudad de Tlaxiaco realizaron un escrito en el que pidieron la instalación de la BOM en el paraje El Tejoruco, perteneciente a Nopalera, para que sean los uniformados quienes vigilen la zona en conflicto.
“Lamentablemente la petición fue rechazada de acuerdo al Sistema de Integral de Atención Ciudadana que le dio seguimiento y requerimos atención inmediata”, citó.
Apuntó que luego de las desapariciones de Ricardo Hernández de 37 años de edad y Pablo Hernández de 39 años de edad, en el mes de julio, exigen el cumplimento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los habitantes de Zimatlán.
Apuntó que otro antecede es el ataque al tesorero de la comunidad, Jesús Fidencio Jiménez Cruz, de 52 años de edad, por un grupo de personas armadas cuando éste trabajaba en terrenos de siembra de maíz en el paraje Flor Blanca, donde recibió un impacto de arma de fuego en el antebrazo derecho.
“El 17 de julio José Felipe Sánchez Bautista fue reportado como desaparecido y el día 19 fue hallado muerto, solicitamos urgente atención para evitar más pérdidas humanas”, urgió.