Agentes de la AEI son confundidos con secuestradores en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agentes de la AEI son confundidos con secuestradores en Tehuantepec

La gente estaba enardecida, pero se explicó la identidad de los agentes y los dejaron libres.


Agentes de la AEI son confundidos con secuestradores en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas del poblado de Santa Gertrudis Miramar, agencia municipal de Tehuantepec, retuvieron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya que minutos antes fueron alertados sobre un posible secuestro en Santa Clara los confundieron con los presuntos secuestradores.

Una llamada puso en alerta a los elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec sobre un reporte en la agencia municipal de Santa Clara, en donde una camioneta color blanca Tacoma con dos sujetos abordo habían intentado secuestrar a un niño, pero no lograron su objetivo y se dieron a la fuga, por lo cual el agente municipal de la citada agencia corrió la voz de alerta en las demás agencias cercanas.

Horas más tarde, las corporaciones policiacas fueron informadas que en la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar, conocida como El Carrizal, tenían detenida la camioneta de los presuntos secuestradores quienes manifestaron que eran Agentes Estatales de Investigación.

Debido al hecho, los mandos de los policías municipales se dirigieron a la agencia referida y hallaron una camioneta marca Toyota Hilux color blanco, con placas de circulación RX-36-984 del estado de Oaxaca.

Los hombres retenidos se identificaron como agentes estatales de investigación y dijeron llamarse José Emiliano P. S. y Juan Carlos N. S.

Así mismo, en el lugar los mandos policiacos se entrevistaron con aproximadamente 300 personas molestas y les informaron que se encargarían de la situación.

Se informó que el agente municipal del lugar, Leonel López Gómez, ya había dado aviso a la Fiscalía local para que tomara conocimiento del hecho.

Tras varios minutos de diálogo, el asunto se aclaró debido a que al lugar llegó el agente municipal de Santa Clara, Narciso Cruz Serna, acompañado de sus topiles, quienes dijeron que los retenidos no eran los mismos que habían entrado a Santa Clara a tratar de secuestrar a un menor.

Semás al lugar llegó el comandante Saúl Trujillo acompañado del Coordinador Regional del grupo de Delitos de Alto impacto, Ernesto Pacheco, quienes aclararon a los pobladores sobre la identidad de los agentes retenidos y habían sido mandados a la agencia para cumplir un trabajo. Aclarado el asunto y tras unas disculpas, los agentes estatales fueron liberados.

 


aa

 

Relacionadas: