Muere integrante del escuadron de la muerte en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere integrante del escuadron de la muerte en Salina Cruz

De acuerdo a la versión de sus compañeros, lo dejaron un rato solo y después se percataron que ya no respondía


Muere integrante del  escuadron de la muerte en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

.- Debido aparentemente a una congestión alcohólica, un hombre falleció mientras ingería bebidas embriagantes sentado en una de las bancas del parque de la Colonia Jesús Rasgado, ubicada en la misma colonia a un costado de la carretera Transístmica, casi frente a la Cruz Roja.

A las 17:00 horas en una de las bancas del parque a lado del módulo de la Policía Municipal, se encontraba sentado el sujeto perteneciente al escuadrón de la muerte un tipo de aproximadamente 60 años de edad, lugar hasta donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al examinar al bebedor, determinaron que este ya no contaba con signos vitales.

Se logró establecer que el ahora fallecido junto con otros adictos, llevaba ya varios días ingiriendo alcohol y esta vez bajo los incandescentes rayos del sol, se sentaron a continuar bebiendo.
Según versión de los amigos de farra de la víctima mencionaron que lo estaban acompañando, pero lo dejaron sólo y cuando lo volvieron a encontrar, se sorprendieron que estaba desvanecido en la banca, sus demás compañeros pensaron que era por los efectos de lo que habían tomado y no le tomaron importancia.

Poco después cuando finalmente pretendieron levantarlo, se dieron cuenta que ya no reaccionaba, ante esta situación llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero cuando estos llegaron el hombre ya no tenía signos vitales.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal en lo que llegaba el Ministerio Público.

La media afiliación de la víctima fue, estatura 1.60 metros, tez morena, cabello lacio entrecano, cejas semipobladas, nariz grande alargada y vestía playera tipo polo de color rojo y pantalón de tela de color gris.

Al lugar se presentó Teresa Cruz C., hermana del ahora occiso, quien dijo que en vida se llamaba Florentino Cruz C.

Finalmente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) hicieron acto de presencia, quienes después de realizar las pesquisas de rigor, trasladaron el cuerpo del sujeto al Panteón Municipal para la realización de la necrocirugía de ley.


aa