Asesinan a síndico junto con su esposa en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a síndico junto con su esposa en Miahuatlán

La pareja fue atacada a balazos en céntricas calles de la ciudad miahuateca, elementos de seguridad repelieron la agresión y lograron herir y detener a uno de los sicarios


  • Asesinan a síndico junto con su esposa en Miahuatlán
  • Asesinan a síndico junto con su esposa en Miahuatlán
  • Asesinan a síndico junto con su esposa en Miahuatlán

El síndico procurador de Miahuatlán de Porfirio Díaz y su esposa fueron asesinados a sangre fría en céntricas calles de su comunidad la noche de ayer.

 

El homicidio

Ayer alrededor de las 19:45 hora, sicarios que viajaban en motocicleta dispararon contra un automóvil de color gris marca Volkswagen tipo Derbi, en donde viajaban el síndico procurador Salvador M. S. A. y su esposa, cuando circulaban sobre la calle 16 se septiembre a la altura del domicilio 217, entre la segunda calle de Guillermo Prieto y Apolinar García.

Ante la balacera, se presume que el síndico y su esposa fueron alcanzados por las balas perecieron de manera inmediata en el lugar, en tanto personal de seguridad repelió la agresión logrando herir a uno de los responsables, dos más escaparon a bordo de una motocicleta.

Alertados por los disparos de arma de fuego se dieron cita en el lugar efectivos de las distintas corporaciones policiacas, quienes al ver al funcionario y su esposa malheridos de inmediato dieron aviso a los cuerpos de socorro.

Luego, paramédicos de la zona arribaron para auxiliar a los lesionados y tras valorarlos indicaron ambas personas habían fallecido, en tanto una tercera persona se hallaba lesionada.

Trasciende muerte de un agresor

El hombre herido fue auxiliado en el lugar y después trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trascendió minutos después que derivado de las lesiones que presentaba había fallecido, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

Se sabía que el lesionado no pudo proporcionar sus generales debido a las heridas provocadas por proyectiles disparados por armas de fuego que recibió en el intercambio contra personal de seguridad del síndico procurador.

La zona fue resguardada por efectivos de la Policía Municipal y policías estatales, quienes acordonaron el lugar y esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del estado.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, quienes también levantaron indicios hallados en la zona, entre ellos el automóvil de la víctima y elementos balísticos para investigaciones posteriores.

Del caso la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: