Alarman a la ciudadanía llamadas de extorsión en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarman a la ciudadanía llamadas de extorsión en Ocotlán

Los presuntos delincuentes se hacen pasar como integrantes de un cártel y dicen estar protegidos por el Gobierno de Estado


Alarman a la ciudadanía llamadas de extorsión en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Se dicen ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para extorsionar a comerciantes y habitantes de la población de Ocotlán de Morelos, en sus intimidaciones los extorsionadores aseguran ser protegidos por el gobierno del estado y que tiene conocimiento de sus operaciones el señor gobernador, por lo que amenazan que quien no quiera colaborar vaya pensando en irse del lugar.

En sus mensajes los extorsionadores amagan con entrar a comercios y hogares de la población de Ocotlán, lo que ha obligado a los comerciantes y habitantes de la población a organizarse a través de grupos de WhatsApp.

Además los ciudadanos exigen seguridad al alcalde Raúl Mendoza Vásquez, así como al Gobierno Estatal y den con los presuntos delincuentes y frenar la ola de extorsiones en la zona, además se dio la alerta para no contestar las llamadas provenientes de los números 951 409 24 88 y 953 179 16 64.

Al mismo tiempo ciudadanos que dieron a conocer una conversación entre un comerciante y un extorsionador:

-“Si has notado nuestra presencia? Somos de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ¿sí le queda clara que usted ha escuchado de nosotros mediante el periódicos y la televisión señor? Mire para no darle tanta vuelta verdad- -aquí el señor gobernador nos pide consideración para el negocio, ya que nosotros venimos tomando el municipio y otros más de aquí de Oaxaca. Si me escucha yo creo que usted y yo nos vamos entender como la gente verdad, para no tener que ha cercar ahí a mis hombres, nos podemos arreglar como la gente que somos, no hay la necesidad que ingresen mis hombres a tu negocio ubicado en la avenida 16 de Septiembre, o nos veamos en la necesidad de quemar tu establecimiento, hablando se entiende la gente o me equivoco señor” (Sic.). Mientras tanto la víctima sólo escucha.

El extorsionador le siguió diciendo: “Hay algo muy importante señor, aquí la gente que no quiera colaborar con la organización, va a tener que cerrar sus negocios y van a tener que irse de esta localidad a probar suerte en otro lado”.

Tras escuchar la víctima al extorsionador, le pregunta quién le dio su número telefónico, el extorsionado le contestó “mira patrón venimos trabajando en conjunto con el gobierno, más que nada yo no traigo una p… bolita mágica para que me venga dando datos precisos de todos locatarios de aquí del municipio, así que ponga bien sus pies en la tierra y para que dar tanto brinco si el piso esta parejo, aquí te hago una pregunta directa vas a colaborar con nosotros por la buena o por la mala”.

Esta conversación pone en evidencia la impunidad con la que operan los grupos delictivos que mantiene a los comerciantes y vecinos de la población de Ocotlán de Morelos con el Jesús en la boca y piden al gobierno municipal, estatal y federal su intervención inmediata.


aa

 

Relacionadas: