Piden el cuerpo de El Cheche asesinado en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Piden el cuerpo de El Cheche asesinado en la Central de Abasto

La víctima era muy apreciada por las mujeres que trabajan en la zona de la Central de Abasto.


Piden el cuerpo de El Cheche asesinado en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes, principalmente mujeres que se dedican al oficio más antiguo del mundo, reclaman los restos de Cheche, un joven que hace unas semanas fue apuñalado en la Central de Abasto. El joven era huérfano, mudo y el que corría por los mandados de las mujeres que venden sus caricias en la periferia del mercado.

Lo conocían más por Cheche, dicen que se llamaba José Conde, tenía 28 años y aproximadamente 18 de sobrevivir en la Central de Abasto, entre privadas y accesos principales de este gran centro comercial. Se desconoce cómo se enteraron de su nombre y que además, era huérfano; pero este hombre era mudo.

También se sabía que vivió parte de su infancia en los campos agrícolas del estado de Sinaloa, donde su padre asesinó a su madre, cuando tenía 4 años de edad.
Dicen que de repente llegó a Oaxaca, en un camión transportador de tomates.

Desde los 10 años comenzó a sortear los peligros en esta zona, entre ladrones, viciosos y malillas, pero también entre gente buena que ahora reclama sus restos para darle cristiana sepultura.

Varios comerciantes, sobre todo mujeres que venden sus caricias en Diagonal de Mercaderes, se han organizado para ir y venir de la Fiscalía General del Estado para que les entreguen el cuerpo y se les sepulte, pero desafortunadamente desde el pasado 29 de agosto no se los han querido entregar.

“No tiene familia acá, nosotras lo sabemos, no entendemos por qué no lo quieren entregar, no estamos pidiendo dinero ni otra cosa, solo queremos que se haga el trámite de entrega de cadáver y nosotros queremos sepultarlo como se merece, ya nos pusimos de acuerdo con el señor de un local acá y nos permitió que dispusiéramos de él para lo que se vaya hacer, pero es la fecha que no nos lo quieren entregar”, dijo una de las jóvenes.

“Lo recordamos, era como de nuestra familia, él iba a donde lo mandáramos por algo a la tienda, le dábamos 10, 20 pesos y así sobrevivía, a pesar de que era mudo jamás nos quedó mal, si le dábamos un billete de 200 o 500 él traía completo el cambio, era buena persona no era agresiva o conflictiva, por eso queremos que tenga un buen descanso”, añadió otra de la mujeres.
El Cheche fue navajeado en la Central de Abasto el pasado 28 de agosto.

Eran las 21:00 horas aproximadamente de un día jueves, cuando el joven fue atacado por otro que probablemente lo conocía, porque según testigos lo cuestionaba sobre algo y al no darle respuesta lo agredió con arma blanca.

Con una grave herida el Cheche fue trasladado Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, donde lamentablemente poco después se confirmó su deceso.

Desde esa fecha el cuerpo fue enviado al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec, para continuar con la necrocirugía y con la esperanza de que llegaran familiares a reclamar el cuerpo, sin embargo hasta la fecha esto no ha sido posible.

Por ello los que conocieron al Cheche piden que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) facilite los trámites para darle cristiana sepultura a este joven que de familia tuvo a mujeres que venden sus caricias, comerciantes, ambulantes, diableros, boleros y algunos que otros viciosos y malillas.

Personal de la FGEO no quiso dar declaraciones sobre el motivo de no poder entregar los restos a personas que lo reclaman.


aa

 

Relacionadas: