Se burla comando armado de la Guardia Nacional y policías en Santo Domingo Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se burla comando armado de la Guardia Nacional y policías en Santo Domingo Petapa

De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron repentinamente, amenazaron a seis policías, los amarraron y metieron a un auto


Se burla comando armado de la Guardia Nacional y policías en Santo Domingo Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Pese a los supuestos operativos policiacos que se mantienen en el Istmo de Tehuantepec con los tres niveles de gobierno, un comando armado irrumpió en el palacio municipal de Santo Domingo Petapa, donde sometió a policías municipales e intentó apoderarse del cajero automático.

De acuerdo con testigos, los delincuentes llegaron repentinamente, amenazaron a seis policías, los amarraron y metieron a un auto.

Una vez sometidos, ataron cadenas al cajero de la empresa Telecom y la amarraron a una camioneta para jalarlo, sin embargo, las cadenas se rompieron y los delincuentes no pudieron llevarse el cajero.

Tan pronto se dieron a la fuga los delincuentes, víctimas y vecinos pidieron auxilio a elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Masacres

Apenas a finales del pasado mes de julio, en este mismo municipio siete personas fueron abatidas a balazos y una más resultó lesionada.

Varios jóvenes convivían en una de las principales calles de la localidad, cerca de un salón de fiestas, cuando un comando armado los atacó.

Entre las víctimas había jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

El pasado 20 de mayo en la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán, también ocurrió una masacre, donde seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, fueron acribillados, mientras que dos personas más resultaron heridas.

Por estos violentos hechos, con bombos y platillos las autoridades de los tres niveles de gobierno anunciaron un despliegue policial en esta zona, sin embargo, la delincuencia los ha rebasado y los ha burlado al intentar robarse el cajero automático en Santo Domingo Petapa.


aa

 

Relacionadas: