Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule

Al parecer el fuego inició durante la quema de basura que realizaban unos niños


  • Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule
  • Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule
  • Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule
  • Voraz incendio acaba con taller de textiles en El Tule

Pérdidas por más de 1.5 millones de pesos ocasionó un incendio en un taller de textiles, en Santa María El Tule.

 

Ayer, a las 16:40 horas, fue reportado un incendio en la calle Centenario, a la altura del inmueble número 180, propiedad de Andrés, de 38 años de edad.

 

Al lugar se dirigieron bomberos de al menos tres de las estaciones, ubicadas en esta ciudad, para corroborar el hecho, a la vez que se hacían acompañar de ambulancias y el tren de auxilio.

Al llegar al lugar se percataron que se trataba de un taller de textiles acondicionado en una galera de lámina y madera.

 

Las nubes de humo espeso y negro se podrían apreciar a varios kilómetros a la redonda, pues el fuego arrasaba con lo que hallaba a su paso, destruyendo la galera de 10 por 30 metros.

 

Siete telares fabricados de madera, documentos, anaqueles, utensilios de cocina, refrigerador, 6 maquinas y demás enseres domésticos, también quedaron reducidos a cenizas.

 

Durante 20 minutos aproximadamente, personal de Bomberos supervisado personalmente por el director de la corporación Manuel Maza Sánchez, trabajaron arduamente para sofocar el siniestro. Para esto, se indicó que se gastaron más de 15 mil litros de agua.

 

Por rumores de vecinos se logró establecer que, al ser un lugar en donde rentan varias personas y sus actividades no son controladas, unos niños quemaban basura cuando sobrevino el incendio.

 

Tras lo ocurrido vecinos aseguraron que toca a las autoridades determinar la causa que provocó el fuerte incendio.

 

La zona fue sometida por personal de bomberos a un proceso de enfriamiento total del material candente, para evitar lesiones en personas que habitan en zonas cercanas y que intentaban ingresar al lugar.


aa

 

Relacionadas: