Se le acusa de matar a su padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se le acusa de matar a su padre

Logra Fiscalía que el juez de control lo vincule a proceso y le imponga prisión preventiva oficiosa


Se le acusa de matar a su padre | El Imparcial de Oaxaca

Marcelino RA, sospechoso de haber dado muerte a su padre en una comunidad de Ejutla de Crespo, fue detenido y vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La audiencia de ampliación de término constitucional, se celebró ayer en los Juzgados de Control de Valles Centrales, en la cual el ministerio público aportó dados de prueba suficientes para que el juez de control resolviera vincular a proceso a esta persona por el delito de parricidio.

A Marcelino se le impuso además, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se concedieron dos meses para el cierre de la investigación.

En la audiencia de comunicación de la imputación, el fiscal detalló que el parricidio se cometió el pasado 10 de julio, entre las 19:00 y 20:00 horas, en la comunidad de Rancho Garabato, perteneciente a la agencia municipal Las Salinas, distrito de Ejutla de Crespo.

En la causa penal 620/2019, se asentó que ese día, la víctima identificada con las siglas JR, se encontraba en su vivienda cuando llegó su hijo Marcelino con una escopeta en las manos.

Supuestamente tras una discusión, Marcelino accionó su arma de fuego en dos ocasiones contra la humanidad de su padre, quien cayó mortalmente herido.

Desde esa fecha el ahora vinculado a proceso se dio a la fuga, por ello la institución encargada de procuración de justicia solicitó al juez de control se librada orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el pasado 27 de agosto, en el Barrio La Palma, de la localidad La Escalera, Ejutla.


aa

 

Relacionadas: