Balean a camión del transporte urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a camión del transporte urbano

• Tres pasajeros, entre ellos una menor de edad, resultaron lesionados, mientas que los responsables logran burlar los supuestos operativos que mantienen policías y la Guardia Nacional


  • Balean a camión del transporte urbano
  • Balean a camión del transporte urbano
  • Balean a camión del transporte urbano
  • Balean a camión del transporte urbano
  • Balean a camión del transporte urbano

Tres personas, entre ellas una menor de 3 años de edad, resultaron lesionadas durante un ataque con armas de fuego a un camión del transporte urbano al norte de la capital oaxaqueña.

Ayer al filo de las 17:00 horas, en la esquina de Netzahualcóyotl y Emiliano Zapata, de la colonia Reforma, fue reportado el ataque a balazos de un camión urbano.

En el interior fueron auxiliados tres pasajeros, identificados como Luis Enrique CL, conductor del camión urbano A-582, de la empresa camionera Tucdosa, de color gris. Esta persona, quien fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, dijo ser vecino de Cuilápam de Guerrero.

También fue auxiliado otro pasajero, vecino de la Agencia Donají, de nombre Aurelio RH, de 33 años.

Asimismo, Dana Escared S, de 3 años de edad, vecina de Santa María Atzompa, quien iba acompañado de sus familiares en el camión del servicio urbano.

Tras el reporte de auxilio, paramédicos de Bomberos acudieron de inmediato y tras valorar a los lesionados los ingresaron a una clínica particular.

El lugar fue acordonado por la policía capitalina de proximidad y vial, mismos que al indagar hallaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Arribaron además, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según las primeras investigaciones de la policía, se logró establecer que en el cruce de estas calles los ocupantes de un vehículo Jetta, quienes iban ingiriendo bebidas embriagantes y a gran velocidad se pasaron la luz roja del semáforo.

El chofer del camión urbano les llamó la atención por la ventanilla, lo que los hizo enfurecer.

Supuestamente uno de los que viajaba en el asiento trasero del auto, bajó el cristal de la ventanilla y disparó contra el camión de pasaje.

La unidad de motor presentaba tres impactos en el costado derecho y uno más en el parabrisas.

Al ser blanco de los disparos las víctimas, el resto de pasajeros comenzó a gritar, algunos incluso sufrieron de crisis de nervios.

La zona fue resguardada por los elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado, mientras policías realizaban un operativo para localizar a los responsables, pero todo fue negativo.

j
Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.


aa

 

Relacionadas: