Trágico sábado en San Juan Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico sábado en San Juan Guelavía

Una mujer murió y seis personas resultaron heridas al suscitarse un fuerte choque entre dos vehículos


Trágico sábado en San Juan Guelavía | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer muerta y seis personas lesionadas fue el saldo de un choque entre un taxi foráneo y un vehículo particular ocurrido la mañana de ayer en la carretera federal 190, a la altura del crucero que conduce hacía San Juan Guelevía.

Fatal percance

El amanecer de ayer se tornó trágico, ya que en el crucero referido se suscitó un brutal accidente entre dos automóviles, uno de ellos un Nissan tipo Tsuru de color blanco con guinda, habilitado como taxi foráneo de Tlacolula de Matamoros y un automóvil Chevrolet color plata. En el lugar una mujer de profesión comunicóloga identificada como Ciria Magdalena R. P., vecina de Tlacolula de Matamoros, falleció entre los fierros retorcidos del taxi.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, personal de Bomberos base Sur, Bomberos Voluntarios y de Protección Civil de Tlacolula (estas dos últimas agrupaciones al mando de su director Luis Daniel López Flores), que auxiliaron a Fortunato F. V., de 38 años de edad, originario de Tlacolula de Matamoros que resultó con heridas en región frontal del cráneo, en la tibia y el peroné, además de fractura pélvica y fue trasladado al Hospital Civil.

Jesús Iván M. L., de 37 años de edad, originario de la misma localidad, quedó policontundido y al ser valorado en código amarillo fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

Leonardo L. L., de 46 años de edad y Héctor L. P., de 29 años de edad, originarios también de Tlacolula de Matamoros, resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a distintos nosocomios en la capital del estado.

El conductor del taxi Antonio de Jesús R. R., de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Dainzú quedó también prensado entre los fierros retorcidos, por lo que ameritó que personal especializado en rescate urbano se diera a la tarea de rescatarlo con equipo especial y tras la liberación fue llevado a un nosocomio de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, el cuerpo de la mujer fue sacado de la unidad y quedó en espera de las autoridades correspondientes, en tanto la zona fue acordonada para evitar que curiosos interrumpieran las labores de paramédicos y agentes investigadores.

Minutos más tarde, la mujer fue trasladada al descanso municipal de la zona e identificada y reclamada por sus familiares.

Luis V. G., de 20 años de edad, vecino de la población de Santa Cruz Lachixolana y conductor la unidad Aveo color gris, con placas de circulación MWV2783 del Estado de México, fue atendido en el lugar y presentaba fractura en la nariz y contusión en el tórax.

Investigan el caso

Las unidades involucradas quedaron bajo resguardo de las autoridades, para las investigaciones posteriores.

Según primeros reportes, el taxi se dirigía hacia esta ciudad cuando ocurrió el fatal accidente que cobró la vida de una mujer.

Las causas del siniestro serían determinadas por las autoridades, luego de llevar a cabo como parte de sus diligencias, la mecánica de los hechos.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente en tanto los dos conductores quedaron en calidad de presentados hasta el deslinde de responsabilidades y determinar su situación legal.

 


aa

 

Relacionadas: