¡Ejecutados! en el istmo y la costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ejecutados! en el istmo y la costa

Ayer, en Unión Hidalgo, acribillaron a empleados de la granja de pollos Ricavilla; al propietario lo ejecutaron en Colotepec el pasado 23 de julio


¡Ejecutados! en el istmo y la costa | El Imparcial de Oaxaca

Dos empleados de una pollería con sucursales en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron ejecutados ayer.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al tomar conocimiento del caso, deducen que este doble homicidio podría tener relación con el homicidio del propietario de la granja Ricavilla, perpetrado hace unos días en Santa María Colotepec.
De acuerdo con las corporaciones policiacas, los cuerpos sin vida fueron localizados en el tramo carretero local Unión Hidalgo – La Venta.
Los cadáveres presentaban impactos producidos por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Un reporte policiaco señala que eran alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando una llamada telefónica alertó a las oficinas del servicio de emergencias 911, informando de la existencia de estos cuerpos sin vida, mismos que se encontraban en el interior de una camioneta que transportaba pollos con razón social Ricavilla.
Al llegar policías municipales y estatales, constataron que efectivamente los cadáveres de dos jóvenes presentaban el tiro de gracia, por lo que acordonaron el área y solicitaron la intervención de personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo.
En su intervención, la AEI aseguró 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Luego de embalar las evidencias, el cuerpo fue enviado al anfiteatro local para la necrocirugía de ley.
Anoche trascendió el nombre de una de las víctimas como Amet Carrillo, originario del estado de Chiapas.
Sobre este caso se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Cabe recordar que el pasado 23 de julio, en el municipio de Santa María Colotepec, fue asesinado el dueño de la pollería Ricavilla, Alejandro de Jesús, de 35 años de edad.
El comerciante fue victimado de la misma manera, cuando los asesinos llegaron al inmueble con el pretexto de comprar 20 pollos en pie.
Tras este doble homicidio ocurrido en esta localidad de Unión Hidalgo, trasciende que podría haber relación entre estos asesinatos.
Familiares del dueño de la pollería asesinado en días pasados, dijeron desconocer del tema, aunque agentes presumen que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra empleados de esta pollería al estar ligados con otros delitos.


aa