Graban a sujeto robando a mujer en el centro histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Graban a sujeto robando a mujer en el centro histórico

El sujeto fue videograbado cuando metía su mano en la bolsa de una mujer para robarle


Graban a sujeto robando a mujer en el centro histórico | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue captado por la lente de una cámara justo en el momento que hurgaba en el bolso de una dama en el centro de la ciudad.

Ayer, mientras se llevaba a cabo la celebración de la octava de la máxima fiesta de los oaxaqueños, un hombre aprovechaba para robar.

Según reportes, un hombre al parecer integrante de alguna banda delictiva que opera en la Central de Abasto y el centro de la ciudad, robando carteras, celulares y cadenas hizo de las suyas.

Mientras caminaba sigilosamente en la esquina de Las Casas y Flores Magón un hombre aprovechaba para introducir la mano en un bolso. En tanto la supuesta víctima caminaba de manera normal sin que nadie le diera aviso sobre lo ocurrido.

Según comerciantes en la zona, esto se da todos los días, pues esa forma es una de tantas con las que operaran los delincuentes en el centro de la ciudad y zonas conurbadas.

Algunas de las técnicas más utilizadas aseguraron que son el romper el bolso con una navaja y extraer las cosas del interior, sin que el afectado se percate de lo ocurrido.

Una más es la de empujar a la víctima y aprovechar el momento para extraer la cartera o el celular y escapar en la confusión provocada, en tanto otras personas de la misma banda simulan proporcionar ayuda a la víctima y la entretienen para que huir rápidamente.

Una mas es extraer teléfonos celulares desde las ventanillas de taxis foráneos y después darse a la fuga.

La forma más violenta de operar es que mientras estás entretenido con el celular se paran a un costado de ti y te abrazan por el cuello a la vez que te colocan una navaja en el costado y te indican que se trata de un asalto. Te conducen hasta un lugar solitario simulando ser tu pareja o amigo y después te despojan de tus pertenencias, si no obedecen a sus peticiones está de por medio la integridad física de las víctimas, quienes muchas veces son lesionadas y abandonadas para escapar.

Aseguraron que la Policía capitalina ha creado fichas y conoce las técnicas y a los responsables, pero hasta el momento los delincuentes continúan operando sin que nada ni nadie los detenga.


aa

 

Relacionadas: