Presos por robo de ganado en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presos por robo de ganado en Nochixtlán

Los acusan de apoderarse de 81 cabezas de ganado ovino de la raza Rambouillet


Presos por robo de ganado en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Por su posible participación en el robo de 81 cabezas de ganado ovino de la raza Rambouillet, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas que fueron puestas ante el juez de garantías del distrito de Nochixtlán.
De acuerdo a las investigaciones establecidas en la causa penal número 186/2017, el hurto ocurrió el pasado 10 de agosto del 2016, aproximadamente a las 13:30 horas en el paraje conocido como La Reforestación, de Asunción Nochixtlán.
Ahí, presuntamente los imputados se apoderaron de 81 cabezas de ganado ovino de la raza Rambouillet y los trasladaron por la autopista rumbo a Tehuacán, Puebla, lo cual fue denunciado ante la Fiscalía de Asunción Nochixtlán por el propietario de los ovinos, Mario Santiago Miguel.
Personal de la instancia realizó las investigaciones y determinó que los implicados eran Juan y Rodrigo, por lo que la juez libró las órdenes de aprehensión correspondientes.
Fue ayer cuando Juan fue asegurado por elementos de la AEI, a las 14:10 horas cuando caminaba sobre la terracería que conduce de la cabecera a San Pedro Cantaros Nochixtlán.
Mientras tanto, Rodrigo fue aprehendido a las 14:30 horas en la carretera federal numero 190 enfrente de la bodega de la Pepsi en Asunción Nochixtlán.
Por el delito de abigeato, ambos quedaron a disposición del juez de garantías donde se seguirá el procedimiento pertinente para que se determine su situación.