Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca

Los ataron a un árbol y amagaron con lincharlos


Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas por vecinos de la colonia Heladio en la ciudad de Oaxaca al ser acusadas de un robo domiciliario.

Los vecinos que los acusaron los sometieron y detuvieron, para enseguida llevarlos al Campo Deportivo de la colonia, en donde fueron amarrados en un árbol y les advirtieron que harían justicia por propia mano.

Poco a poco los vecinos se daban cita ante el escenario que se preparaba; de un árbol que parecía mandado a hacer, los atacaron de los hombros con una cuerda azul.

“¡Que los quemen!”, gritaron los primeros que se acercaron a mirar, mientras otros sugerían que los golpearan.

En cuestión de minutos llegaron policías para hablar con los vecinos y pedirles que les entregaran a los detenidos.

Tras una breve discusión, los detenidos fueron liberados de sus ataduras y sacados de la zona, cuyo clima continuaba tenso.

Los policías se comprometieron a llevarlos ante las autoridades ministeriales, pero le pidieron a los afectados que presentaran su denuncia formal, ya que de lo contrario, tendrían que dejarlos en libertad.
Los vecinos se quejaron de los robos constantes a viviendas y transeúntes en esa zona, lo que causó el hartazgo de los pobladores quienes se armaron de valor y decidieron capturar a quienes consideren sospechosos.

Adelantaron que cada que detengan a algún delincuente, los llevarán a un lugar público para exhibirlos y ahí los lincharán como escarmiento.

Abundaron que esta vez los detenidos tuvieron suerte de ser rescatados por los policías.

Otros aprovecharon para pedirles a las autoridades mayor vigilancia en la zona y recorridos continuos de patrullas para evitar acciones violentas que quebrantan la seguridad de quienes habitan en ese lugar y tienen la necesidad de salir para dirigirse a sus centros de trabajo o de vuelta a su domicilio.