Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca

Los ataron a un árbol y amagaron con lincharlos


Exhiben a acusados de robo domiciliario en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas por vecinos de la colonia Heladio en la ciudad de Oaxaca al ser acusadas de un robo domiciliario.

Los vecinos que los acusaron los sometieron y detuvieron, para enseguida llevarlos al Campo Deportivo de la colonia, en donde fueron amarrados en un árbol y les advirtieron que harían justicia por propia mano.

Poco a poco los vecinos se daban cita ante el escenario que se preparaba; de un árbol que parecía mandado a hacer, los atacaron de los hombros con una cuerda azul.

“¡Que los quemen!”, gritaron los primeros que se acercaron a mirar, mientras otros sugerían que los golpearan.

En cuestión de minutos llegaron policías para hablar con los vecinos y pedirles que les entregaran a los detenidos.

Tras una breve discusión, los detenidos fueron liberados de sus ataduras y sacados de la zona, cuyo clima continuaba tenso.

Los policías se comprometieron a llevarlos ante las autoridades ministeriales, pero le pidieron a los afectados que presentaran su denuncia formal, ya que de lo contrario, tendrían que dejarlos en libertad.
Los vecinos se quejaron de los robos constantes a viviendas y transeúntes en esa zona, lo que causó el hartazgo de los pobladores quienes se armaron de valor y decidieron capturar a quienes consideren sospechosos.

Adelantaron que cada que detengan a algún delincuente, los llevarán a un lugar público para exhibirlos y ahí los lincharán como escarmiento.

Abundaron que esta vez los detenidos tuvieron suerte de ser rescatados por los policías.

Otros aprovecharon para pedirles a las autoridades mayor vigilancia en la zona y recorridos continuos de patrullas para evitar acciones violentas que quebrantan la seguridad de quienes habitan en ese lugar y tienen la necesidad de salir para dirigirse a sus centros de trabajo o de vuelta a su domicilio.


aa