Ante juez presunto secuestrador en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante juez presunto secuestrador en Huatulco

Es acusado de secuestro en la Costa.


Ante juez presunto secuestrador en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del juez de primero de lo penal de Santa María Huatulco, fue consignado Crisóforo M.A., luego de que éste fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de quien omitimos sus generales por razones obvias.

De acuerdo al expediente penal 38/2011 consta que los hechos se cometieron en el mes de febrero 2011, cuando la víctima circulaba en su vehículo en compañía de su esposa, a la altura de la comunidad de Yuviaga, de San Miguel del Puerto.

El ofendido agregó que eran observados desde el cerro, con lámparas que enfocaban directo a su vehículo, por lo que antes de llegar al paraje el mirador, fue interceptado por cinco sujetos portando armas de fuego, quienes se atravesaron y les apuntaron por lo que detuvo la marcha de su unidad.

Ante esto, los presuntos secuestradores los amagaron y los bajaron de la unidad de motor, indicándole a la esposa de la víctima que se trataba de un secuestrado y que se fuera del lugar para que reuniera la cantidad de 3 millones de pesos y que al día siguiente se comunicarían con ella.

Ante esta situación la esposa de la víctima denunció los hechos ante la Vicefiscalía de la Costa, en donde le brindaron la asesoría correspondiente en el manejo de crisis y negociación, obteniendo como resultado la liberación de la víctima.

Tras investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró establecer el paradero de los secuestradores, ante ello se libraron las ordenes de aprehensión y fue detenido Crisóforo y presentado ante el juez quien resolverá su situación jurídica en las próximos días.


aa

 

Relacionadas: