Asesinan a balazos a campesino de Copala | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a balazos a campesino de Copala

Lo interceptaron en el camino a Yosoyuxi cuando volvía a su vivienda después de ir a un baile


Asesinan a balazos a campesino de Copala | El Imparcial de Oaxaca

Un poblador de la comunidad Yosoyuxi Copala, fue asesinado con un arma de fuego y su cuerpo abandonado en la orilla de la carretera que conduce de Cruz Chiquita a Yosoyuxi.
Las primeras investigaciones revelan que Santiago, de 42 años de edad, había acudido a un baile en su comunidad y al regresar a su vivienda, aproximadamente a las 20:20 horas, fue atacado a balazos.
Las lesiones que sufrió fueron mortales y quedó tirado a un costado de la carpeta asfáltica de la carretera de Cruz Chiquita a Yosoduxi, a la altura del paraje conocido como Loma de Temascal, en la zona triqui.
Las personas que pasaron por el lugar se percataron del cuerpo inerte, por lo que hicieron conocimiento de lo ocurrido a las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca, quienes avisaron ayer en la mañana a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, acudieron al lugar a las 11:20 horas a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo y las primeras indagaciones por la carpeta iniciada por el delito de homicidio calificado.
Luego del levantamiento, el cuerpo fue llevado al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado, lugar en el que fue identificado por su esposa Josefina.
Personal de la Vicefiscalía dio a conocer que de acuerdo al peritaje, el cuerpo presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego en el costado derecho.
Su esposa informó que se llamó Santiago, de 42 años de edad de ocupación campesino, habitante de Yosoyuxi Copala.
Los agentes investigadores iniciaron indagatorias de campo en el lugar en el que ocurrió el asesinato, para interrogar a vecinos y saber si alguien se percató de algo anormal, además de visitar a amigos y conocidos de Santiago, con el fin de ir delineando las líneas de investigación para esclarecer el crimen.