Se registra mortal choque en libramiento de Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registra mortal choque en libramiento de Ocotlán

Debido al fuerte impacto recibido dos de los ocupantes salieron disparados del vehículo quedando tendidos sobre el pavimento, en tanto el chofer y el copiloto quedaron prensados dentro de la carrocería.


Se registra mortal choque en libramiento de Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Salvador de 53 años de edad, quien viajaba como copiloto a bordo de un taxi foráneo, perdió la vida luego de que el vehículo se impactara contra una pipa a la altura del libramiento a Ocotlán la mañana de ayer. Asimismo cinco personas más resultaron con lesiones de gravedad.

El vehículo conducido por Domingo Esteban, se trataba de un taxi foráneo del sitio Crespo perteneciente a Ejutla de Crespo con número económico 10-753 y placas de circulación del Estado, mismo que era conducido después de haber salido de la Central de Abasto, con cinco pasajeros a bordo.

Serían las 11:50 horas cuando el taxi que se encontraba circulando a la altura del libramiento de Ocotlán de Morelos se cruzó con una pipa y debido a la velocidad con la que conducía el chofer éste no pudo frenar impactándose contra el pesado vehículo.

Los hechos ocurrieron a la altura del paraje conocido como puente de La Tortolita perteneciente a Ocotlán de Morelos.

Según las primeras versiones el chofer intentó maniobrar el automóvil intentando cambiarse de carril, sin embargo la falta de pericia no le permitió frenar a tiempo al percatarse de la presencia de dicho camión pipero.

Debido al fuerte impacto recibido dos de los ocupantes salieron disparados del vehículo quedando tendidos sobre el pavimento, en tanto el chofer y el copiloto quedaron prensados dentro de la carrocería mientras que una mujer se encontraba lesionada en el asiento trasero.

El conductor de la pipa siguió su marcha llevando el vehículo a una construcción en el paraje La Tortolita donde lo abandonó y huyó del lugar.

Automovilistas que circulaban por el lugar abanderaron el lugar en espera de los cuerpos de rescate y autoridades competentes.

Minutos más tarde arribó el delegado de Tránsito del Estado con tres elementos más quienes auxiliaron a los heridos.

Al sitio arribaron paramédicos de los diferentes grupos de rescate quienes brindaron los primeros auxilios a las víctimas y al notar que algunos presentaban lesiones de gravedad decidieron solicitar su traslado al nosocomio más cercano.

Las víctimas fueron identificadas como Edgar de 37 años de edad, con domicilio en Santa Maria Atzompa; Angel de 68 años de edad, con domicilio en Ejutla de Crespo; Domingo, el conductor y dos mujeres más que fueron trasladados a los diferentes nosocomios para recibir atención médica.

En tanto Salvador de 53 años de edad, quien había quedado prensado entre la carrocería y quien viajaba como copiloto, fue declarado muerto en el sitio.

Elementos de la Policía Vial Estatal acordonaron el lugar para evitar que se movieran los indicios.

Horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias correspondientes y al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del percance ordenando el arrastre del vehículo al encierro de la corporación donde quedó asegurado.